Paro y movilización a la gobernación

1 de marzo de 2016

Miles de compañeras y compañeros  se concentraron a las 11 de la mañana en Plaza Italia, de La Plata,  y marcharon hacia la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para exigir el 44%  de aumento salarial, reincorporación de trabajadores despedidos, pase a planta permanente de trabajadores precarizados en el Estado y discutir una nueva carrera administrativa que jerarquice y dignifique la vida del trabajador, entre otros puntos.

Miles de compañeras y compañeros  se concentraron a las 11 de la mañana en Plaza Italia, de La Plata,  y marcharon hacia la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para exigir el 44%  de aumento salarial, reincorporación de trabajadores despedidos, pase a planta permanente de trabajadores precarizados en el Estado y discutir una nueva carrera administrativa que jerarquice y dignifique la vida del trabajador, entre otros puntos.

Durante la marcha se evidenció la angustiante preocupación de los compañeros quienes denunciaron cómo con la inflación y el alza de los precios ven perder cada vez más el poder adquisitivo.

En el transcurso de la marcha dialogamos con el secretario general de ATE,  provincia de Buenos Aires, y de la CTA A bonaerense, Oscar de Isasi, quien manifestó: “el 23 de diciembre nos reunimos con la gobernadora María Eugenia Vidal  y el compromiso que asumió ella de discutir los salarios en enero no se dio. Y ella misma llevó a la mayor tensión la negociación sobre el inicio de clases.  Mas allá del acuerdo docente podemos decir que miles de docentes y auxiliares pararon en las escuelas  y la mayoría no han empezado a funcionar, porque no hay cocineros ni personal de limpieza institucional que haga las tareas”.

La Corriente Clasista y Combativa estuvo presente con una gran columna de todas sus vertientes: ocupados, desocupados y jubilados. En diálogo con Fredy Mariño, dirigente de la CCC,  expresó que “El paro de ATE, frente a las políticas que han implementado con los trabajadores del Estado con miles de despidos, techo en las paritarias, es la pelea del conjunto del pueblo. A diferencia de lo prometido en la campaña electoral por Macri ‘cuatro millones de puestos de trabajo y pobreza cero’, nos encontramos junto con los estatales, porque no hay respuesta para abajo”.

Para cerrar la jornada,  se desarrolló un acto en la gobernación, donde hablaron:  el secretario general de la Federación Nacional de Docentes, Francisco Pancho Torres; el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Fredy Mariño por la CCC, y Oscar Isasi.