martes 24 de mayo de 2011
Atreverse a dar vuelta el viento
1. Rebeliones La rebelión solidaria con los piquetes de la huelga docente en el norte de Santa Cruz, con una gran pueblada en Pico Truncado, bloqueó el paso de una enorme caravana de la Gendarmería, enviada por Cristina K y su ministra de “Seguridad”, Nilda Garré, a reprimir a los maestros. 1. Rebeliones La rebelión solidaria con los piquetes de la huelga docente en el norte de Santa Cruz, con una gran pueblada en Pico Truncado, bloqueó el paso de una enorme caravana de la Gendarmería, enviada por Cristina K y su ministra de “Seguridad”, Nilda Garré, a reprimir a los maestros. ¡Qué extraordinario ejemplo de solidaridad! De apoyo al reclamo de los maestros de un salario digno, y de defensa del derecho de huelga y de cortar las rutas, dieron esas localidades, que vienen de sostener un mes de huelga petrolera. En el otro extremo del país, miles de campesinos originarios qom y wichis, y criollos, confluyen en Castelli (Chaco) reclamando “contra el hambre, por dignidad, tierra, techo, trabajo, producción, salud, educación y justicia”. El gobernador K, Capitanich, bloqueó el paso de los micros. Ancianos y niños debieron caminar toda una noche y una mañana. Desafiando el cansancio, luchan por “dar vuelta el viento”. Hablando de los jóvenes que se movilizan en España, la presidenta Cristina K dijo: “Lo que están pidiendo estos jóvenes (…) es lo que hemos hecho y estamos haciendo aquí en estos años felices”. No, señora presidenta. Lo que hacen esos jóvenes españoles es lo…
-
Política
“No queremos ni pan duro ni ropa vieja”, dicen los originarios y criollos del Chaco. Acampan en el Portal de El Impenetrable por tierra, vivienda, salud, educación; y en contra de la entrega de 220 mil hectáreas a “inversionistas” árabes.
Chaco: marcha del impenetrable
Hoy 1370 / Qom, wichis y criollos unidos en la lucha
Ver la nota completa
-
Internacional
Sin casa, sin trabajo y sin pensión, cientos de miles de “indignados” españoles ganan las calles y las plazas. Mientras no se apagan las rebeliones en los países árabes, la lucha de la nueva generación estremece ahora a las potencias imperialistas. Vuelve a oírse hablar de revolución.
España “toma la plaza”
Hoy 1370 / “Cabreados”, por un cambio de rumbo
Ver la nota completa