Edición impresa

n° 1185

miércoles 26 de septiembre de 2007

Hambruna real, índices truchos

Con la intervención, los despidos y persecuciones a los trabajadores del Indec, el kirchnerismo arma sus índices truchos de inflación, hambre, pobreza y crecimiento, que son la base de su campaña electoral.
  1. Los K: un viaje peligrosoQué se discute en la capital del mundo "globalizado", Nueva York, adonde llegaron los Kirchner: ¿Estados Unidos logrará un "aterrizaje suave" o los "temblores financieros" lo arrastrarán a una crisis que golpeará al mundo? ¿Cuándo y cómo saldrán los yanquis del pantano iraquí en el que los hundió la resistencia?Cuando la burguesía yanqui se ve amenazada por una crisis, huye hacia adelante. Una nueva guerra por el petróleo es su forma de oxigenar su economía con inversiones militares del Estado, y redoblar la disputa por el control de la energía. Tiene dos planes de ataque a Irán: bombardearlo un día o tres, y venderle armas a Israel y a países petroleros "amigos" por 60.000 millones de dólares. Israel ofrece ser la punta de lanza del ataque para gambetear la oposición a "la opción militar" de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia tiene muchos negocios con Irán y no quiere una guerra cercana a sus fronteras, y China se abastece de petróleo iraní. La "nueva derecha europea" amenaza con la agresión: Francia amenazó a Irán con "lo peor", Alemania e Inglaterra se endurecieron; y los tres tienen vínculos históricos en la región. Sectores de la burguesía yanquis consideran que el ataque aéreo y marítimo a Irán es posible: el Ejército está empantanado en Irak, pero la Fuerza Aérea y la Marina están disponibles, y sería una "cortina de humo" para una retirada de Irak que oculte la derrota. El…

Secciones

La muerte de Rosa Molina y 15 originarios chaqueños muestra lo que ocurre en todo el país. La inflación K aumenta el hambre, y es un robo a los salarios, que engorda los bolsillos de los monopolios, los terratenientes y el Estado. El hambre y la inflación K, matan