Edición impresa

n° 1999

miércoles 21 de febrero de 2024

Unidad y lucha para torcerle el brazo a la política de Milei

Hora Política Hoy N° 1999
1. Con Milei crece el hambre y millones caen en la pobreza Un millón de personas caen en la pobreza cada mes, como consecuencia del brutal ajustazo de Milei, dice un estudio de la Universidad Di Tella. El Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina estima que desde que comenzó el gobierno de Milei la pobreza creció de 44.7% a 57.4%, y la indigencia de 9.8% a 15%. Esto equivale a ¡27 millones de pobres y casi siete millones de indigentes! Detrás de estas cifras está el drama de millones de personas que no tienen para la comida diaria, lo que se acrecienta con cada medida contra el pueblo que toma este gobierno reaccionario, hambreador y entreguista. Cínicamente, Milei “festeja” una inflación que llegó al 51% en dos meses, se jacta de haber echado 50 mil trabajadores públicos, y de haber bajado el 98% de las transferencias a las provincias. El gobierno, con la complicidad de las cámaras empresarias, boicoteó e hizo fracasar la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, donde la CGT y las dos CTA habían llevado un pedido unificado del 85% es decir una base de $288.600 a partir del 1° de febrero. El ministro Caputo anunció que serán ellos quienes fijarán ese salario, que es referencia para el trabajo informal, para el servicio doméstico y rige entre otras cosas el monto de los programas sociales. También determina el piso del impuesto a las ganancias, que es de 15 salarios mínimos. En línea con…
  • Temas Ideológicos
    De un texto de Otto Vargas

    Definir los amigos y los enemigos

    Reproducimos extractos del libro de Jorge Brega ¿Ha muerto el comunismo? El maoísmo en la Argentina, conversaciones con Otto Vargas (capítulo 10), a cinco años del fallecimiento del primer secretario general de nuestro Partido, el 14 de febrero de 2019.

    Ver la nota completa
  • Internacional
    Crecen los factores de una nueva guerra mundial entre las potencias imperialistas

    Dos años de la invasión imperialista rusa a Ucrania

    El 24 de febrero se cumplirán dos años del comienzo de la invasión imperialista rusa a Ucrania. Las tropas invasoras, que entraron por tierra y atacaron también desde el aire y el mar, se han encontrado con una resistencia heroica del pueblo y las fuerzas armadas ucranianas, que Putin subestimó.

    Ver la nota completa

Secciones