miércoles 25 de septiembre de 2024
Milei quiere una Argentina para pocos
1. Asado para la casta, hambre para el pueblo La semana pasada, el gobierno de Milei volvió a mostrar su esencia reaccionaria y fascista, “festejando” con un asado en la quinta presidencial, junto a legisladores cómplices de la UCR y del Pro, el veto al aumento a las jubilaciones mínimas. Afuera, un ruidoso cacerolazo repudiaba esta política. Pasados nueves meses de que llegaron al gobierno, quedan cada vez más al descubierto sus mentiras de que el ajuste “lo iba a pagar la casta”, y que con esta política íbamos a estar mejor. En condiciones muy difíciles, las luchas obreras y populares no cesan, desgastan a Milei y sus secuaces, y buscan caminos para ampliar su unidad, frente a un gobierno que tiene el respaldo de los sectores más reaccionarios y fascistas del bloque de las clases dominantes. Milei dejó en claro, con el proyecto de Presupuesto, que indica en qué va a gastar el gobierno el dinero que recauda, que su prioridad es pagar la deuda externa usuraria, al FMI y a los fondos buitres, a costa del hambre y la entrega. Las consecuencias de este brutal ajuste, que sumó 3,2 millones de nuevos pobres sólo en el primer trimestre del año, las estamos viendo en todas las áreas. En Córdoba, mientras voraces incendios destruyen miles de hectáreas y amenazan poblaciones, se recordó cómo el gobierno desmanteló el programa de lucha contra incendios. Además, el propio jefe de Gabinete, Francos, dice que en el verano va a haber “cortes de…
-
Movimiento obrero
Actos y marchas contra la política genocida del gobierno de Milei
Día Nacional de las y los jubilados
El 20 de septiembre se conmemora en nuestra patria el Día de las y los Jubilados, recordando que, en esa fecha, hace 120 años, en 1904, se sancionó la primera ley jubilatoria. Este año fue una jornada de lucha con distintas actividades en todo el país, repudiando la política hambreadora y represiva de Milei.
Ver la nota completa
-
Temas Ideológicos
A 75 años de la proclamación de la República Popular
La vigencia de la Revolución China
El 1º de octubre de 1949 Mao Tsetung proclamaba al mundo: “El pueblo chino se ha puesto de pie”, al anunciar la República Popular China desde la Plaza Tienanmen, en Pekín. La Revolución había triunfado por primera vez en un país dependiente y semicolonial, que por entonces habitaban 600 millones de personas.
Ver la nota completa