Edición impresa

n° 1307

miércoles 3 de marzo de 2010

Los K son los mejores pagadores del mundo

Derrotado el Fondo del Bicentenario por el repudio popular y el retroceso del kirchnerismo en el Congreso, el gobierno pegó el manotazo a las reservas para pagar la deuda de la dictadura, ilegítima, fraudulenta y usuraria.
1. Ciegos y sordos¿Cuál es el país real y cuál el país virtual?Según el discurso de Cristina K en la apertura de las sesiones del Congreso, “la solidez de un modelo económico y político desde el año 2003 generó las condiciones macroeconómicas que permitieron la salida del país de la crisis”. Ese es, para la presidenta, “el país real”. El país “virtual” es el de quienes critican sus políticas. No habló de la inflación. Con datos oficiales “demostró” que el gobierno derrotó la pobreza, el hambre y la desocupación, y fortaleció la salud y la educación. No necesitó hacer autocrítica de nada. Tampoco formuló planes o propuestas para los dos años que le restan. Nadie es más ciego que el que no le conviene ver, ni más sordo que el que no le conviene oír. En el país real, el que sufre mientras los Kirchner especulan con millones de dólares, la inflación achica semana a semana los planes sociales de miseria, los salarios y jubilaciones de pobreza. La mitad de los hogares argentinos tienen ingresos por debajo de la mitad de la canasta familiar (datos del diputado Lozano). Mientras los Kirchner miran para otro lado, en lo que va del año, se dispararon los precios de los alimentos básicos, los bancos aumentaron sus servicios hasta el 35% (y las transacciones financieras no pagan impuestos), las ART subieron sus tarifas el 41,7%, y los alquileres aumentaron el 20% (La Nación, 1/3). 2. Paritarias, planes y trabajoNo importa que casi nadie crea…

Secciones

Para Cristina Kirchner la inflación, la desocupación, los bajos salarios y jubilaciones, y la pobreza, son virtuales. Para ella, lo único real es pagar la deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta, para seguir endeudando al país. Desendeudamiento: otra mentira K