Noticias

02 de octubre de 2010

Abrazo solidario al centro de salud padre Mujica

Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Convocados por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) el martes 15 de enero se realizó una jornada solidaria por la continuidad laboral de la pediatra Estela Lugones, quien hubiera trabajado 17 años becada por el Estado por medio de un contrato basura y al cumplir los 60 años de edad le negaron la renovación del mismo.
Esta jornada se realizó en el marco de la intensa lucha protagonizada por trabajadores de la salud de Florencio Varela en defensa del sistema de salud público y gratuito. Muchos profesionales en los centros de salud todavía tienen contratos “en negro”, bajos salarios e inestabilidad laboral.
Participaron más de 150 personas, entre los cuales se encontraban compañeros de la CCC de Quilmes, Berazategui y F. Varela, vecinos del Bº Lujan, profesionales de la salud de diferentes barrios de F. Varela, Sindicato de Docentes Suteba y el Centro de Estudiantes de Cs. Sociales de la UNQ (CEPA). Concentrados en el Centro de Salud Padre Mujica donde se realizó el caluroso abrazo solidario y al grito de “Estela no se va…” se logró que un concejal municipal asista al lugar y acompañe a la doctora a tramitar su inmediato nombramiento.