Luego de años, ATEP vuelve a demostrar con este paro que el gremio es la principal herramienta de lucha, que logró hacer oír el reclamo de la docencia.
El paro llevado a cabo durante el 2 y 3 de mayo, tuvo un acatamiento de casi el 100%, con todas las escuelas de la provincia cerradas.
La nueva conducción de ATEP dijo basta a las dilaciones del gobierno, que no cumplió con el acuerdo firmado a principio de año. El incesante aumento de la inflación dejó los salarios por el piso, y la situación de los hogares docentes no da más. Hacen falta medidas que saquen a los docentes de esta situación angustiante. Éste es el momento, cuando destinan presupuesto a las elecciones provinciales y lo niegan para educación. Tenemos que hacer que abran la mano, y den respuestas verdaderas a la docencia.
Que la huelga les haga pensar el lugar que le destinan a la educación en la vida real y no solo a sus propagandas electorales.
Urgente recomposición salarial. Y si no hay respuestas a nuestros reclamos, vamos al paro progresivo de 72 horas con movilización decidido por el Congreso de ATEP.
Agrupación Docente Ana Sosa
Hoy N° 1961 10/05/2023