Noticias

02 de octubre de 2010

Nos preparamos para el gran acto del PCR

De nuestros corresponsales

Comodoro Rivadavia
Con el objetivo de realizar nuestro acto en el Luna Park, en un organismo se hicieron tarjetas con fotos sobre distintos aspectos de la historia del Partido para acompañar a los bonos. Se acordó un plan para llegar a 100 trabajadores en un centro de concentración con el hoy y los bonos para el acto del Luna Park, recorriendo la lista de a 2 compañeros, y un control semanal los días sábado.
En una de las primeras entrevistas se consiguió el primer aporte de $ 100; y también se inició la campaña de pintadas.

Mil rifas en el Chaco
En medio de las luchas que se vienen llevando adelante, entusiasmados por el brindis del aniversario del PCR (realizado en febrero en la sede de la CCC, organizado y decorado por compañeros nuevos afiliados con muchas ganas de profundizar en conocer la historia del Partido), los delegados de la CCC se reunieron para discutir la importancia de los 40 años del Partido de vanguardia, y decidieron ponerse en acción para viajar al gran acto en el Luna Park.
Se debatió que el objetivo es llenar el Luna, y el gran problema a resolver es la plata. Se vio la importancia del autosostenimiento, y se decidió vender mil rifas provincialmente, a $ 2,50 con tres premios de distintas canastas con mercaderías donadas por pequeños comerciantes. Cada barrio del Gran Resistencia y J. J. Castelli proclamó la cantidad de rifas que pretende vender, pero hubo que ajustar porque los pedidos superaban los mil números. También se planificó una charla a cargo del secretario del PCR del Chaco para el 24 de Marzo, homenajeando a los mártires de la lucha antigolpista.

En la peatonal de Florencio Varela
El sábado por la mañana, un nutrido grupo de compañeros, jubilados, desocupados, docentes y de las comisiones, realizamos una volanteada y piqueteo en la peatonal de Florencio Varela. En una hora y media repartimos casi 1.000 volantes y vendimos 8 hoy. Con el megáfono invitábamos a los vecinos al acto. Tuvimos varias muestras de adhesión con aportes, en la conversaciones también estaba presente el conflicto agrario con opiniones de apoyo.
Después fuimos a la puerta de la fábrica Rigolleau de Berazategui y realizamos piqueteo y volanteada con los turnos que entran y salen al mediodía. Vendimos varios hoy, registramos opiniones de apoyo al paro agrario, y comentarios de que hay sectores en la fábrica que están pidiendo que el sindicato reclame en las paritarias el 50%.