Noticias

02 de octubre de 2010

Provocar disturbios hasta la ruina

Hoy 1221 / Del Programa del Partido Comunista Revolucionario

La lucha por acabar para siempre con la explotación del hombre por el hombre llevará un largo proceso histórico. A veces parecerá que los explotadores, los reaccionarios, son invencibles; otras, que el movimiento de masas es imparable.
"¡Qué diferentes son la lógica del imperialismo y la del pueblo! Provocar disturbios, fracasar, provocar disturbios de nuevo, fracasar de nuevo, y así hasta la ruina: esta es la lógica de los imperialistas y de todos los reaccionarios del mundo frente a la causa del pueblo, y ellos no marcharán nunca en contra de esta lógica. Esta es una ley marxista. (…) Luchar, fracasar, luchar de nuevo, fracasar de nuevo, volver a luchar, y así hasta la victoria: esta es la lógica del pueblo, que tampoco marchará jamás en contra de ella. Esta es otra ley marxista."[Mao Tsetung: Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha, Obras Escogidas, tomo 4].
Es imposible defender el comunismo y enfrentar el revisionismo sin enarbolar la verdadera doctrina de Marx y Engels, sin defender también los aportes de Lenin, en particular a la filosofía marxista, a las teorías de la hegemonía proletaria en la revolución democrática, del imperialismo, del Estado y del partido revolucionario. Y sin defender, además, los aportes de Mao Tsetung, especialmente a la filosofía marxista, a las teorías sobre la revolución de nueva democracia, de la guerra revolucionaria, del partido revolucionario, del Estado; y sin reivindicar la Revolución Cultural Proletaria China y la teoría sobre la continuación de la revolución en las condiciones de la dictadura del proletariado, aporte fundamental de Mao Tsetung al desarrollo del marxismo. Solo así se podrá integrar la teoría con la realidad de cada país, desarrollar esa misma teoría y abordar los nuevos problemas del movimiento revolucionario.
Con el marxismo-leninismo-maoísmo como guía, aprendiendo de la experiencia del proletariado internacional, de las grandes revoluciones del siglo 20 y de las derrotas sufridas, los comunistas revolucionarios de la Argentina luchamos por una sociedad sin explotadores ni explotados.
Somos partidarios de la revolución ininterrumpida y por etapas. En la actual etapa, el objetivo es la revolución democrática-popular, agraria y antiimperialista, en marcha ininterrumpida al socialismo. Revolución en la que el proletariado es la fuerza principal y dirigente y cuyo triunfo sólo es posible a condición de que el frente único de los sectores populares, patrióticos y democráticos basado en la alianza obrera-campesina y hegemonizado por el proletariado, destruya a través de la insurrección armada del pueblo al Estado oligárquico imperialista y lo sustituya por un poder popular revolucionario. "La tarea central y la forma más alta de toda revolución es la toma del Poder por medio de la lucha armada, es decir, la solución del problema por medio de la guerra. Este revolucionario principio marxista-leninista tiene validez universal, tanto en China como en los demás países" [Mao Tsetung: Problemas de la guerra y la estrategia].