Edición impresa

n° 2002

miércoles 13 de marzo de 2024

Torcerle el brazo a la política del gobierno de Milei

Informe de Jacinto Roldán, secretario general del PCR, al Comité Central
El camarada Roldán comenzó saludando a la inmensa jornada del 8 de marzo, protagonizada por miles y miles de mujeres y diversidades en todo el país, a la que calificó de “acontecimiento histórico” en respuesta al discurso de Milei en la apertura de sesiones en el Congreso, y afirmó “Creo que sigue teniendo validez el Informe del Comité Central de enero y las Horas Políticas posteriores. Estuvimos a la cabeza de la lucha desde el inicio del ciclo de Milei, como definimos en el Comité Central de noviembre del año pasado”. Luego pasó a desarrollar algunas cuestiones de la situación internacional y cómo se expresan en Argentina, “Ya que se producen cambios a gran velocidad, que obligan a aportar nuevos elementos”.   Crecen los factores de guerra en el mundo Nosotros venimos diciendo que en el mundo crece la disputa imperialista y crecen los factores de guerra. Está la guerra comercial que se ha agudizado. La economía china hace tiempo ha dejado de crecer al ritmo en el que venía y sufrió la crisis inmobiliaria, primero del gigante Evergrande y ahora de otro gigante que es Country Garden. Es un golpe duro a su economía ya que el sector inmobiliario representa entre el 25% y el 30% de la economía china. Tiene cuatro meses de deflación. La desocupación entre los jóvenes alcanzó, según cifras oficiales, un 15% a fines de 2023; hasta que suspendieron la publicación de los datos. Esto ha producido una contracción de su mercado interno y una…
  • Mujer
    El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

    8M: Una marea opositora a Milei

    El viernes 8 de marzo el movimiento de mujeres y diversidades de la Argentina tomó las calles en todo el país dando una contundente respuesta a la política de este gobierno que ajusta y busca quitar derechos a las mujeres y a todo el pueblo. Informes de nuestras corresponsales.

    Ver la nota completa
  • Partido
    Extractos de un discurso de Otto Vargas (nota 2)

    El golpe vino a aplastar el gran auge de masas

    Este mes se conmemoran 48 años del golpe de Estado que inauguró la dictadura genocida que asoló nuestra patria entre 1976 y 1983. Continuamos una serie de notas con extractos de la exposición hecha por nuestro querido primer secretario general del PCR, Otto Vargas, en un acto realizado en CABA el 16 de marzo de 2006.

    Ver la nota completa

Secciones