Noticias

25 de junio de 2018

25/6. Paro nacional activo y multisectorial

Actividades multisectoriales en todo el país

Reproducimos comunicado de la Corriente Clasista y Combativa

La Corriente Clasista y Combativa convoca a realizar un contundente paro nacional el 25 de junio en todo el país. Peleamos para que se muestre la bronca contra esta política de hambre, inflación, desocupación y acuerdo con el FMI paralizando los lugares de trabajo en la ciudad y en el campo.

Entendemos que hay que transformar esta jornada en un paro nacional activo, con ollas populares en las rutas, actos y marchas, denunciando el hambre en los barrios populares de todo el país.

Trabajamos por la más amplia unidad de todos los sectores en las calles, de las que el gobierno no ha podido sacar a las masas y desde donde se ha hecho retroceder la política del macrismo. Sólo con la más amplia unidad se puede derrotar la entrega, el ajuste y la represión a que somete este gobierno a nuestro pueblo.

 

Actividades multisectoriales para el lunes 25 de junio

Provincia de Buenos Aires

La Matanza: La CCC, CTEP, CTA y el Suteba de La Matanza: cortan ruta 3 – Puntos principales: Km 27, 38 y 44. Con ollas populares de 9 a 14 hs.

 

Zona Sur

Avellaneda: corte en Dock sud de 9 a 12 hs. – CCC y MIJP (Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados)

Lanús: Av. Irigoyen de 9 a 12 hs – CCC y MIJP

Lomas de Zamora, Villa Fiorito: corte en Recondo y Camino Negro. De 9 a 12 hs. – CCC y MIJP

Ezeiza: corte en la ruta 205, altura Spegazzini, desde las 9 a 12 hs. – CCC

Cañuelas: corte en la ruta 205, altura Máximo Paz, desde las 9 a 12 hs – CCC y Movimiento Evita

San Vicente: corte en la ruta 210 en la entrada a Alejandro Korn, desde las 9 a 12 hs. – CCC

Almirante Brown: corte en Burzaco: Melian y ruta 4 y otro corte a la altura de la Estación; Don Orione: Monteverde y República; Longchamps: ruta 210 y otro corte en Av Espora y Berlin; Glew: ruta 210 y Patria desde las 9 hs a 12 hs. CCC y MIJP

Presidente Perón: corte en la ruta 210 y Av. Eva Perón desde las 9 hs a 12 hs. – CCC y Movimiento Evita

Esteban Echeverría: corte en ruta 4 y Salta. Localidad 9 de Abril: de 9 a 12 hs. – CCC y MIJP.

Además Ag. Azul y Blanca de SUTEBA, en el marco del Paro, haciéndolo Activo, se concentra en 25 de Mayo y Av. San Martín, uniendo reclamos docentes con los de la Comunidad (Trabajo, Pan y Techo), junto con padres enrolados en la CCC. Ejerciendo la Solidaridad Reciprocitaria, los esperamos. Invitamos a sumarse a compañeros de otras organizaciones, y vecinos, que no puedan acceder a la Radio Abierta de Lanús Centro.

 

La Plata

10 hs. en 120 y 32 corte de Autopista junto con los trabajadores del Astillero Río Santiago, médicos, docentes, estatales.

11:30 hs. corte en 7 y 50

Los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron acompañar el Paro General de la CGT con un corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata desde las 10 de mañana y desde las 11.30 en 7 y 50. A partir de las 14 hs se concentrarán en 7 y 38 en la puerta del Ministerio de Trabajo ante una nueva negociación salarial.

 

Mar del Plata

CCC, Barrios de Pie, CTEP harán cortes con ollas populares en 8 accesos y avenidas de la ciudad, cerca de las barriadas populares. Comienza a las 10 hs. El centro estará en Av. Luro y 180 (acceso ruta 226). Conferencia de Prensa al mediodía. Acompañan las CTA y la CGT regional.

 

CABA

Sudoeste

Cuatro ollas: 1-Cruz y Pola 2-Mariano Acosta y Cruz 3- Mariano Acosta y Riestra 4- Au7 a la altura de Riestra.

Barracas

7 hs. en Osvaldo Cruz y Vélez Sarsfield – CCC Barracas, Frente Popular Darío Santillán, una delegación de la CTA A del barrio y otras instituciones.

 

 La Pampa

Santa Rosa: acto y movilización, 10 hs Acto central en el Centro Cívico. Marcha a Casa de Gobierno provincial hasta delegación del Ministerio de Trabajo.

Participan, CCC, ATE, UTELPA, SIPREN (Sindicato de Prensa Zona Sur), SITRASAP, (FESPROSA), PTP, CEPA, CTA AUTONOMA, CTA DE LOS TRABAJADORES.

Cruce rutas 35 y 188: Corte de ruta y olla popular.

Desde las 9 hs corte de rutas en la intersección de las rutas nacionales 35 y 188.

La CCC participará con ATE, PTP, UTELPA, Nuevo Encuentro y demás integrantes de la Multisectorial Zona Norte.

 

Salta

Plaza 9 de Julio de la capital

El viernes 26/6 en un Plenario en la CGT con gremios como ATE, Bancarios, Azucareros, Profesionales de la salud, CTA, CCC, CTEP, Barrios de Pie, se decidió paro con movilización, junto al Ingenio San Isidro, la multisectorial de General Guemes, la multisectorial F21, docentes, docentes universitarios y otros. Desde distintos lugares las columnas marchan a la Plaza 9 de Julio en la capital salteña. Se cierra con un acto central.

Durante la jornada corte con olla popular zona sudoeste en Av. Tavella y ruta 26 y zona oeste centro y macro centro con sindicatos y agrupaciones sociales para marchar a Plaza 9 de julio.

En el interior salteño, la CCC y otras fuerzas realizarán ollas populares al costado de las rutas con volanteadas en Guemes, Colonia Santa Rosa, Urundel, Pichanal, Orán, etc.

 

Chaco

Concentran en Villa Fabiana y marchan hacia el Peaje del Puente Gral Belgrano.

Participan: UPCP, SITECH Federación, APSTACH, ATE, CTA-A, CCC, Originarios en LUCHA, PTP, PCR, PO, Polo Obrero, Tribuna Docente, Corriente Sindical Jorge Weisz, ADIUNNE, CUBA-MTR, PRML, Barrios de Pie

 

Rosario

Cinco cortes de 10 a 13 hs. Presidente Perón y Circunvalación (A las 12 hs., con sindicatos y organizaciones, conferencia prensa / Acceso Sur y Uriburu. / Autopista a Bs As y Circunvalación / Av. de La Travesía y Juan José Paso. / Av Baigorria (RUTA 34) y Laguna

 

Río Negro

Fiske Menuco (General Roca), Radio abierta a las 11 hs, en Av. Roca y Tucumán. Participan: CTA, Movimiento Evita, CTEP, ADIUPA, Unter, CCC.

 

Paraná

Movilización a Plaza de Mayo, CCC, CTA, CGT, ATE, docentes, camioneros, CTEP y Barrios de Pie

 

Córdoba

CCC, CTEP, Barrios de Pie concentran con CTA-A, CTA -T en Patio Olmos.

Marcha hasta Chacabuco e Illia a partir de las 10 hs.

 

Misiones

CCC, CTEP, Barrios de Pie en el cruce de la localidad de San José a la vera de la ruta acompañando a Camioneros con olla popular.

Participan: CTA –A, CTA-T, ATE, CGT, camioneros.

 

Chubut

Comodoro Rivadavia: 11 hs. San Martín y Güemes-Ruta 3. Acto y corte. Convocan: ATECH Sur, ATE, SITRAJUCH, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CCC, PTP, PCR y otras organizaciones.

 

Tucumán

9 a 13 hs. La CCC, CTEP y Barrios de Pie, cortan rutas de la provincia en cinco lugares del interior y en el Puente Lucas Córdoba que comunica la Capital de la provincia con todo el este.

En Puente Lucas Córdoba en San Miguel de Tucumán: CCC, Municipales de Aguilares, CTA, CTEP, Barrios de Pie, Darío Santillán, PCR, PO, PTS.

En ruta 38 vieja y nueva altura Concepción: CCC, CTEP, Barrios de Pie.

En ruta 38 vieja Puente Arroyo Matazambi – Movimiento Nacional de Obreros Rurales.

 

Corrientes

Concentración desde las 9:30 hs. para movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Participan: CTA Autónoma Corrientes, UCRA, Cuerpo de Delegados de Caps en ATE, ANUSATE, Corriente Sindical René Salamanca, Selco, CCC.