Noticias

30 de mayo de 2018

25 de mayo en Centenario, Neuquén

Acto patriótico del Frente Neuquino

“La Alianza entre Macri y Gutiérrez, es por Vaca Muerta y el Frente Neuquino debe dar esa batalla”.

El 25 de mayo, los y las compañeras de la localidad de Centenario recibieron a más de 400 compañeras y compañeros del Frente Neuquino para celebrar los 208 años de la gloriosa Revolución de Mayo.
Con la participación de referentes, diputados, concejales, los presidentes de cada Partido que integramos el Frente Neuquino (PTP, FPN, UNE,PS, NE) y organizaciones adherentes, vivimos un almuerzo patriótico y político, junto a nuestro candidato a gobernador 2019, el compañero Ramón Rioseco.
Dina Arias (PTP Centenario) nos dio la bienvenida a la ciudad: “Es un orgullo que el Frente Neuquino esté aquí en nuestra ciudad y ser parte de esta fuerza que crezca para encontrar una salida a lo que estamos viviendo. (…) Porque un 25 de mayo de 1810 los revolucionarios de mayo dijeron ¡basta! Y hoy los revolucionarios estamos acá reunidos desde la unidad diciendo No al ajuste, No a la entrega, No al FMI. Y estamos acá para seguir luchando, para ser protagonistas, y para decir que vamos a defender la patria.
Luego, Pablo Laurente (PTP San Patricio del Chañar) dijo: “Es un honor ser parte del Frente Neuquino, en esta fecha de la Revolución de Mayo. Porque aquella gesta fue una lucha de unidad (…) como estamos hoy, poniendo en tela de juicio las políticas de este gobierno nacional y del gobierno provincial para frenarlos (…). Los sectores más golpeados de nuestra sociedad, merecen que este espacio se consolide y se amplíe. ¿Cómo no vamos a unirnos con esos sectores del peronismo que quieren terminar con esto? ¿Cómo no vamos a unirnos en este momento histórico con esos sectores del MPN que están asqueados por la traición de sus principios de más de 50 años? Avancemos porque como dijo San Martín: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.

 

Debemos enfrentar la alianza de Macri y Gutiérrez
Tras las palabras de representantes de cada organización, Mario Cambio (presidente del PTP) resaltó la realización de este acto en esta fecha tan importante.
“Porque el Frente Neuquino ha hecho nacer una esperanza para que podamos poner de pie a este pueblo tan luchador y tan esforzado, que en los años 90 fue capaz de iluminar un camino para todo el país con el Cultralcazo. Estamos en un momento en que debemos enfrentar esta alianza perversa, de Macri y Gutiérrez, la alianza de los poderosos y de la oligarquía de la provincia, a la cual, hay que decir, que le hace el juego el ex intendente de esta localidad y diputado del PJ Bertoldi, con el único objetivo de impedir que el Frente Neuquino sea gobierno en nuestra provincia. Este Frente vino para dar una salida a las grandes masas populares, para defender la Piap, la salud y la educación pública, la tierra que debe ser para quien la trabaja, nuestros recursos naturales. Tenemos que ampliar el Frente con Ramón Rioseco a la cabeza para poder, como dicen los originarios, “dar vuelta el viento”.
Antes de las empanadas, y cierre de esta gran jornada en la que el polideportivo de la localidad se llenó de aplausos y fiesta patria y popular. Ramón Rioseco dijo: “Qué significa repensar la patria, nosotros tenemos la obligación de retomar las deudas con la patria, con nuestra provincia (…) A este gobierno neoliberal, no le importan las condiciones del FMI, no nos confundamos; porque ellos vienen a costa de lo que sea por Vaca Muerta, compañeros. Pero no nos confundamos, este gobierno no es el de De La Rúa. A este Gobierno no lo vamos a sacar con un piquetazo en la plaza de mayo. Este gobierno –de Macri- tiene el apoyo del establishment mundial. Desde EEUU, Alemania, hasta China, todos están apoyando a Macri, compañeros. Así que no nos confundamos, necesitamos mayorías calificadas para poder defender nuestra provincia y poder defender esta Argentina, no hay que equivocarse. (…) Esta base que van a instalar acá en Neuquén tiene que ver con ese plan estratégico que tienen para quedarse con Vaca Muerta. Porque lo que más les importa es Vaca Muerta.
“Y este Frente Neuquino está acá para impedirlo, porque debemos defender nuestros recursos naturales, el trabajo, la renta petrolera para que tengamos más salud, más educación y más trabajo, compañeros. Por eso, este espacio político debe ser muy generoso, porque la lucha no sólo va a ser contra el gobierno del MPN, va a ser contra el Gobierno de Macri (…) porque no les interesa la salud, la gente que no tiene gas, la lucha de los docentes, les interesa solamente Vaca Muerta. Por eso, yo les digo, debemos abrir este espacio para dar esa batalla, hoy en este día de la Patria”.

 

Corresponsal

Hoy N° 1719 30/05/2018