Noticias

12 de julio de 2017

El domingo 9 de julio,como informan nuestros corresponsales, nuestro Partido y su JCR desplegaron una intensa actividad de campaña financiera, vinculada al financiamiento de la campaña electoral y las luchas en los distintos sectores.

Avanza la colecta financiera del PCR

Integrada a la campaña electoral y a las luchas

Rosario, Santa Fe
El esfuerzo de cientos de compañeros y compañeras, venciendo la persistente lluvia de los últimos días, hizo posible esta extraordinaria actividad de colecta en el regional Santa Fe.

Rosario, Santa Fe
El esfuerzo de cientos de compañeros y compañeras, venciendo la persistente lluvia de los últimos días, hizo posible esta extraordinaria actividad de colecta en el regional Santa Fe.
El trabajo de las compañeras y compañeros de los barrios para la realización del locro fue enorme. También el de la Juventud para que en ninguna mesa faltara el locro caliente que se llevó todos los elogios. La decoración del lugar a cargo del equipo de propaganda le dio un marco imponente, pensado también en la necesidad de integrar la actividad a la campaña electoral que venimos desarrollando.
Estuvieron presentes compañeros y amigos con los que compartimos las luchas de todos los días. Representantes de las fuerzas que integran el Frente Social y Popular, delegaciones de Santa Fe, Casilda, San Lorenzo, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Roldan, compañeros que son candidatos en las diferentes listas que integra el PTP en distintas localidades de la provincia, trabajadores e integrantes de algunas comisiones internas que viene de luchas importantes contra el techo salarial y el ajuste del gobierno de Macri.
Hizo uso de la palabra en primer lugar, la diputada provincial Mercedes Meier, que puso de manifiesto la necesidad de seguir fortaleciendo al PCR y avanzar en el despliegue de la campaña electoral en toda la provincia.
Le siguió el turno la candidata a diputada nacional por el FSP, la compañera Rosana “Chana” Menéndez quien, recién llegada de su recorrida por el norte de la provincia, puso de manifiesto la necesidad de pararle la mano a la política de Macri, que viene descargando un ajuste brutal sobre los que menos tienen, mientras se siguen llenando los bolsillos los grandes terratenientes y las grandes cerealeras apostadas sobre el río Paraná.
A continuación Carlos Del Frade reivindicó la lucha por la independencia, por los sueños inconclusos de aquella gesta emancipadora del 9 de Julio. Frente al ajuste del gobierno de Macri, y la falta de respuestas de los partidos tradicionales y sus representantes locales, instó a redoblar los esfuerzos para que se conozcan las propuestas del FSP y poder cumplir el primer objetivo: pasar las PASO.
El cierre de los discursos, estuvo a cargo del secretario del regional Santa Fe Luis “Lucho” Molinas, que planteó la necesidad de recuperar la memoria de los patriotas y originarios que forjaron la liberación de nuestros pueblos en la guerra de independencia y la necesidad de construir la fuerza popular que permita aproximarnos a la segunda y definitiva independencia.
El aporte de los compañeros de cultura le dio el broche final a la jornada. El folclore y la cumbia se adueñaron del escenario, y al compás de la música que le puso alegría al baile, pudimos darle un cierre merecido a tanto esfuerzo.
 
Comodoro Rivadavia, Chubut 
En un lugar donde se concentran los vehículos que vuelven de yacimiento, se vendieron 26 hoy y se hicieron cuatro aportes con la participación de varios compañeros. Encontramos mucha bronca contra Macri: “está subiendo todos los precios”, “si es contra Macri, entonces lo compro”, “está todo mal con Macri”, eran las opiniones de los trabajadores petroleros de los cuales hubo muy buen recibimiento de nuestro semanario y colecta. Un sector muy descreído “de todos los políticos”. 
El cobro del hoy en muchos casos venía después de plantear que el semanario se edita con lo que se cobra, que no nos banca nadie. En algunos casos las chatas y otros vehículos paraban a un costado a pagar, y ahí se facilitaba pedir aportes de colecta con el bono.
 
Chimbas, San Juan 
El comité de Chimbas del PTP, integrante del Frente Progresista Popular, organizó un acto y posterior bingo para recaudar dinero de cara a las PASO. Estuvo presente Alberto Agüero, precandidato a diputado, y dirigente del PTP-PCR de la provincia, quien comentó que van seguir con estas actividades y que son una fuerza opositora con proyectos e ideas.
La actividad se desarrolló el sábado 1 de julio, en local del PTP de Chimbas, y los amigos y vecinos fueron invitados a ayudar a recaudar fondos para afrontar los gastos de la campaña electoral.
Desde temprano se dispusieron tablones y sillas y la gente fue llegando para compartir una tarde de mates y bingo. La concurrencia fue amplia, se vendieron 450 cartones, que aportaron para permitir iniciar la campaña en esa zona. Antes de iniciar Alberto Agüero saludó el evento y explicó las propuestas del Frente Progresista Popular para estas elecciones. Agregó que “nos estamos desplegando en todas las zonas ya que, al mismo momento de este acto en Chimbas, en la zona de Rawson está la compañera Perla Werlner en una reunión con unos 50 productores, presentando nuestra propuesta”.
También, el presidente del PTP-PCR de San Juan contó cómo se está acercando a los votantes: “Estamos en todos los lugares, recibiendo los problemas. Estamos llegando no sólo a los sectores más humildes sino también a las Pymes y a los productores, a dueños de pequeñas empresas, y comprenden que habiendo trabajo hay consumo”.
 
La Matanza 
Barrio María Elena. La actividad la realizaron los organismos de la Sala de Salud “Dr. Néstor Chino Oliveri” y el de Amas de Casa del País. El sábado 8 en el patio de la casa de la compañera Nuria se instalaron unas mesas, un sonido y se convocó a los vecinos a una locreada. Se vendieron alrededor de 100 porciones de locro, choripanes y empanadas. Una parte comió en el lugar, pero la mayoría lo encargó para la casa. Los compañeros liquidaron todo y si hubieran hecho más lo vendían. Se vivió un muy buen clima en la jornada.
Barrio San José. El 9 en la exescuela 91 sede de la CCC del barrio, con gran esfuerzo por la lluvia y el barro que hace intransitable las calles, los compañeros del organismo partidario hicieron una locreada y venta de empanadas. Fue muy importante la colaboración de los vecinos y de compañeros de la CCC que ayudaron.
Isidro Casanova. En el centro cultural de la CCC “Nada es imposible”, los compañeros de los organismos docentes y estatales realizaron una peña patriótica, por la Segunda y Definitiva Independencia en el marco de la campaña financiera. 
Se degustó un rico locro, empanadas y tortas fritas y fue amenizado en lo artístico por el cantante popular Cristian Alderete, líder de la agrupación de música popular La Mazamorra y Pedro y Natacha Zajarevich, compañeros docentes de la Agrupación Azul y Blanca. Estuvieron presentes integrantes de la agrupación “René Salamanca” de ATE La Matanza, agrupaciones docentes hermanas, precandidatos del Frente Social y Popular como Arturo Ter Akopian, secretario del Partido Socialista de La Matanza y primero en la lista para el Concejo Deliberante, Marta Gómez, secretaria Gremial de Suteba, secretaria general de la CTA-Autónoma y segunda en la lista de concejales, Juan Antonio Severo de la UP y precandidato en tercer lugar en la lista de concejales, Maximiliano Gómez, secretario de Actas de Suteba y precandidato primero al Consejo Escolar, Pedro Zamparolo, secretario general de la APS y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Elena Hanono, presidente nacional del PTP, miembros de la dirección zonal del PCR, otros referentes del Frente Socialista y Popular y algunos vecinos.
 
Neuquén
Desde muy temprano comenzaron a llegar al Club Unión Vecinal compañeras y compañeros de la CCC, de la ciudad de Centenario, y diferentes barrios de Neuquén capital, Sapere, Oeste y Confluencia, quienes compartieron un mano a mano con Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa. Por compromisos asumidos con anterioridad Alderete no pudo compartir el locro.
Así fue como el club se fue llenando con más de 200 compañeras y compañeros de Centenario, Zapala, Cutral-Co, Chañar, Rincón de los Sauces y Neuquén capital. Nuestro tradicional locro del 9 de julio, en el marco de la colecta financiera, es una fiesta popular, por el día de la Patria y por el encuentro con compañeros, compañeras, amigos, amigas, familias, militantes de otras fuerzas políticas y en esta oportunidad porque nos acompañaron compañeras y compañeros del flamante Frente Neuquino.
Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Ramón Rioseco (FyPN), Asunción Miras Trabalón (NE), Pablo Tomasini (FyPN), y nuestro compañero Guillermo Ávalos del PTP-PCR
Compartieron nuestro locro dirigentes y delegaciones de partidos que también integran el frente, Eduardo Correa del Partido Socialista, Mariano Mansilla y Fernando Schpoliansky de Unión de los Neuquinos.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, Mario Cambio secretario provincial del PCR, saludó a los presentes y recordó el Cutralcazo, homenajeando a uno de sus dirigentes que nos acompañó durante la jornada, Ernesto “Jote” Figueroa.
Luis “Colo” Tiscornia dirigente del PCR-PTP y secretario general de la Conaduh, entre otras cosas expresaba “no recibimos plata de ninguna potencia extranjera, de ningún grupo económico, porque el que pone la plata pone las ideas, las ideas nuestras son las ideas de nuestro pueblo. Para nosotros los maoístas la política empieza por los sufrimientos de nuestro pueblo, se han profundizado los sufrimientos de nuestro pueblo… La política de Macri nacionalmente pasa esencialmente por los negociados por Vaca Muerta y sus socios en la provincia son Gutiérrez, Sapag y Pereyra. Lo fundamental de las clases dominantes apoya este proyecto. Por eso el desafío, en nuestra provincia en esta coyuntura electoral, es el Frente Neuquino: es el mejor instrumento para enfrentar esta sociedad de Macri, Gutiérrez, Sapag y Pereyra”. 
Guillermo Avalos, candidato a diputado nacional por el PTP expresó su orgullo por “representar a este glorioso partido que enfrentó a la dictadura y levanta las banderas de todos los patriotas y luchadores populares de la Argentina” y planteó que “tenemos que enfrentar a la topadora, Macri, y en la provincia Gutiérrez, Sapag, Pereyra, quieren hacer pelota a los neuquinos, y finalizó Avalos afirmando que este “frente tiene un programa que es el más justo y tenemos que defenderlo con uñas y dientes”.
Ramón Rioseco, candidato a primer diputado nacional por el Frente Neuquino, expresó que “este modelo solo piensa en la concentración económica y es lo que nos tiene que unir a todos los sectores del campo popular”, afirmando que “estamos en un momento bisagra en la provincia de Neuquén”, porque “el MPN bajó las banderas del federalismo, la justicia social y la defensa de nuestros recursos naturales”. Afirmó Rioseco que “tenemos que prepararnos para gobernar… Vamos a ganar las elecciones del 2017 y 2019, el compromiso es mucho: vamos a ganar las elecciones y va a ser un golpazo político en nuestra provincia”. 
Saludaron también Juan Manuel Ramos, candidato a concejal por el PTP y Carolina Huenchuleo dirigente de la CCC del barrio Confluencia. Luego de compartir el riquísimo locro, se brindó un reconocimiento al compañero “Tano” que estuvo cocinando para todos nosotros. Agradecemos al grupo de danzas folclóricas de la ciudad de Centenario.
Desde el PCR-PTP agradecemos la presencia de los compañeros y compañeras de las diferentes fuerzas que integran el Frente Neuquino que nos acompañaron, y en particular a Ramón Rioseco.
 
Río Negro
Un multitudinario locro a 201 años de la independencia de nuestra patria tuvo lugar en Fiske Menuco (Roca) este domingo 9 de Julio. Estuvo presente Juan Carlos Alderete, dirigente nacional del PTP y el PCR, así como coordinador nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC, candidato a diputado provincial en Buenos Aires. También participó la senadora Magdalena Odarda, ahora precandidata a diputada nacional en Río Negro y Nehuen Corbeletto, precandidato a diputado nacional rionegrino.
Con más de 200 compañeros de diferentes lugares de la provincia se llevó a cabo este encuentro organizado por el PTP-PCR que pelea en las calles y en las elecciones por la patria nueva que garantice tierra, techo y trabajo, enfrentando la política de entrega y ajuste de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck. 
En primer lugar Raúl Rajneri remarcó la importancia de la lucha por la segunda y definitiva independencia y la vigencia del camino revolucionario marcado por nuestros patriotas de 1810 en el contexto actual: dependencia de las potencias imperialistas y enclaves como el de Lewis la zona andina y marítima, la mina de hierro china y el proyecto de planta nuclear también chino. Sobre el gobierno actual dijo: “Nosotros venimos a esta actividad a festejar con alegría, le dejamos la tristeza a Macri que impone la pobreza y el ajuste”.
Luego, Nehuen Corbeletto destacó que: “Nos mintieron con la promesa de la pobreza cero, fue la gran mentira que se ve hoy, con el crecimiento de la desocupación y el hambre”. Hizo hincapié en los despidos en el sector frutícola y agregó: “se ha profundizado la opresión a nuestros pequeños y medianos productores y se beneficia a los monopolios extranjeros que manejan la producción”. También mencionó la falta de un boleto estudiantil y el problema que están sufriendo las escuelas con la falta de calefacción y los edificios en malas condiciones, y en la universidad con la deserción. Corbeletto además adelantó: “La opción en Río Negro es esta lista, lo demuestra la lucha en la calle y en las elecciones, y el trabajo legislativo de Magdalena (Odarda) en el Senado”.
Magdalena Odarda agradeció la invitación y reflexionó: “Este 9 de Julio nos remite a la palabra soberanía y a la palabra Patria, y nosotros tenemos lamentablemente varios enclaves coloniales en la Provincia de Río Negro a los cuales les estamos dando batalla”, haciendo referencia al caso de Lewis en Lago Escondido y la pista aérea de Sierra Grande “que está a dos horas de Malvinas, y cuando hablamos de nuestros héroes que fueron a dar la vida en las Islas y el 2 de Abril, es muy triste pensar que le han autorizado el aeropuerto y que lo dejan sin ningún tipo de control por parte del Estado”, agregó. 
Por último Juan Carlos Alderete comenzó por mencionar que la situación social en nuestro país es mucho más grave y muy difícil para el pueblo. Ante esta situación dijo que el gobierno de Macri “plantea la apertura de nuestra economía, pretende bajar los costos laborales y da piedra libre al saqueo de nuestros recursos, hundiendo a la industria nacional”. Por otro lado Alderete mencionó los cambios a nivel internacional con el triunfo de Trump en Estados Unidos. Dijo que cambió el sector hegemónico de las clases dominantes en la Argentina, pero aclaró que así como hay cambios por arriba también los hay por abajo. 
En ese sentido enumeró el plan de lucha de la CCC, levantó el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga y aclaró: “Nos quieren hacer creer que los trabajadores, los de abajo no debemos hacer política ¡claro! quieren hacer ellos la política”. Para terminar insistió en que “con la lucha por la reivindicación no alcanza y como el centro de la batalla política está en las elecciones, por eso es que jugamos en los frentes donde estamos y con candidatos propios” pero, “los cambios que necesita el pueblo solamente se pueden dar teniendo el gobierno y para eso nos tenemos que ir preparando”.
 
Tucumán
El 8 de julio, en la sede de la CCC, se realizó un locro patriótico como parte de la campaña financiera. Participaron compañeros del Partido, de la Juventud, de la CCC (Capital), del Frente Amplio Tucumano y amigos. 
Los compañeros Vicente Ruiz y Mario Koltan hablaron para referirse a las próximas elecciones. Luego del locro se jugó al bingo y partidos de truco. Los organizadores dijeron que se cumplieron las metas.