Noticias

16 de agosto de 2018

Basta de intentar acallar la lucha contra la violencia machista

El movimiento de mujeres desarrolla desde hace meses una campaña para que “un progenitor sospechado, acusado o imputado por abuso sexual, no puede cuidar a sus hijos”, que busca preservar a la niñez de cualquier situación que pueda causarle daño.

El caso emblemático es el de Andrea Vázquez y sus hijos, que sufren violencia machista en Lomas de Zamora. Con este caso se inició la campaña que cuenta con el apoyo de la abogada Mariana Vargas de Jujuy.

En los últimos días Mariana Vargas ha recibido una carta documento en la que una mujer llamada Gandione, sin acreditar quien es, intenta intimidar a la abogada, plantea que no hable más del tema y una citación al juzgado de Lomas de Zamora.

La abogada Vargas denuncia que esta intimidación es solo por ser parte de una batalla justa, de una lucha contra la violencia machista, y que el reclamo de cárcel a los violadores es para que la justicia, aun siendo lenta e impune, proteja a las víctimas, niños y niñas.

 

Foto: La abogada Mariana Vargas, Elsa Colqui de la Casa de la Mujer María Conti y Haydé Jaramillo, mamá de Cintia Tolaba, desaparecida por trata, en la campaña “Un progenitor sospechado, acusado o imputado de abuso sexual no puede cuidar de sus hijos/as”.