Noticias

05 de diciembre de 2018

71 nuevos afiliados en el último mes

Campaña de afiliación al PCR en Chubut

Se vienen realizando reuniones en varios puntos de la provincia: Comodoro, Esquel, Rawson, Trelew, donde compañeras y compañeros desocupados de la CCC se van sumando a nuestro Partido.

En Comodoro en una reunión grande, con 41 compañeros, se leyó el guión de discusión de la Mesa Nacional de la CCC en Córdoba. Hubo mucho debate en relación a qué es el G20 y porqué salimos a repudiarlo. Y porqué Macri trae el G20 a nuestro país.

En base a toda esa discusión planteamos la necesidad de cambios de fondo, que hace falta una revolución que termine de raíz con la dependencia y el latifundio, que sea el pueblo el que tenga el poder. Contamos sobre los 50 años del PCR e invitamos a todas y todos a sumarse y a seguir la lucha; todos dijeron y reafirmaron que sí. “Es lindo saber más de política”, “Saber de los terratenientes”, “del Che Guevara”, fueron algunos comentarios. Y empezamos a organizar grupos de lectura del hoy.

En Rawson y Trelew después de la movilización del martes 27 de noviembre contra el G20 junto a los Cayetanos y la CGT se hicieron reuniones, y al calor de la lectura y discusión del guión de la CCC ye lo conseguido, se debatió que es insuficiente y cómo seguimos la lucha. También porqué Argentina está en el G20 y adónde nos lleva Macri, y que país necesitamos, libre de toda potencia extranjera.

Hubo debates sobre el conflicto de la flota amarilla en la pesca en Rawson. Que no solamente le tenemos que cobrar más impuestos a Pan American, Aluar, las grandes pesqueras y los Benetton sino que esas riquezas tienen que estar en manos del pueblo y la nación argentina, terminando con el latifundio y la dependencia. Que tenemos que dar vuelta la tortilla, con una revolución del pueblo, que sea el pueblo el que tenga la manija. El hoy, que muchos conocían, jugó un papel importante en el debate. Se afiliaron 30 compañeras y compañeros.

Corresponsal

Hoy N° 1746 05/12/2018