Noticias

13 de febrero de 2019

8 de marzo

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, venimos preparando con todo, en cada rincón del país, la gran jornada de lucha y el paro de mujeres.

No hay lugar en Argentina donde no estemos discutiendo como nos organizamos, para salir a la calle en defensa de nuestros derechos y para conquistar los que aun nos niegan. Las mujeres venimos a la cabeza de la lucha y seguimos enfrentando la política de hambre ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri.

No hay Ni Una Menos sin tierra, techo, trabajo, salud, ni educación
Venimos de grandes jornadas; el 13 de febrero la CCC, CTEP y Barrios de Pie, en confluencia con sectores sindicales, nos encontraremos en las calles enfrentando el ajuste del gobierno de Macri. Estamos en el lugar del que el gobierno no nos pudo sacar, las calles. En las luchas que se vienen desarrollando a lo largo y a lo ancho de país las mujeres tenemos un rol protagónico, organizando los comedores que, muchas veces, garantizan el plato de comida diaria de nuestros pibes y pibas, la lucha contra los tarifazos, los despidos, las suspensiones y la falta de políticas que garanticen la salud y la educación. Una vez más el pueblo argentino demostró que no está dispuesto a pagar el ajuste y en eso las mujeres tenemos un rol protagónico.

Este 8 de marzo saldremos las mujeres y el conjunto del pueblo a plantarnos contra el ajuste de Macri. Se espera un masivo y opositor 8 de marzo, se va reflejando en las multitudinarias asambleas y multisectoriales que se están realizando para organizar la jornada de lucha y el cuarto paro de mujeres al gobierno nacional. Seguimos exigiendo la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres, que significaría reasignar presupuesto para políticas públicas para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres y el reconocimiento y remuneración del trabajo que hacemos las promotoras en prevención de violencia. Con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como motor, este 19 de febrero de 2019 se está preparando una jornada federal de acción verde por el derecho al aborto legal, que pone de relieve el 19 de febrero del 2018 donde desde el movimiento de mujeres le arrancamos el debate de nuestro proyecto de ley donde gritamos no hay Ni Una Menos sin aborto legal seguro y gratuito.

Nos preparamos con alegría para salir a calle y decirle a Macri que sus políticas nos afectan principalmente a nosotras. Con su política de ajuste se recrudecen nuestras problemáticas, nos queremos vivas y con derechos. Las calles y las plazas son nuestras, este 8 de marzo salimos a exigir:

  • Basta de ajuste.
  • Derogación de la ley previsional. Jubilación del ama de casa sin aportes.
  • No a la reforma laboral.
  • Basta de despidos reincorporación de todos los y las despedidas.
  • Igual salario por igual trabajo.
  • Jardines materno paternales en los lugares de trabajo, estudio y los barrios.
  • Ni una menos. Basta de femicidios
  • Declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres. Que el trabajo de las promotoras en prevención de la violencia contra las mujeres sea remunerado.
  • Basta de trata.
  • Educación sexual para decidir anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Hoy N° 1754 13/02/2019