Noticias

30 de marzo de 2012

Lo que ocultan los Kirchner y Clarín sobre Papel Prensa

El caso Gravier

Un libro de Irene Capdevila

“No se puede ignorar que Clarín y La Nación, al igual que Timerman fueron decisivos para justificar el golpe de Estado que derrocó a Isabel Perón e impuso el terror. Además de ser instrumentos decisivos en el embellecimiento posterior mientras duró la hegemonía prorrusa de Videla-Viola. ¿Por qué entonces se esconde que hasta la ruptura hace dos años por diferencias entre los grupos imperialistas que están detrás de Clarín y de los Kirchner, estos últimos favorecieron desde el Estado, el desarrollo y los negociados de Papel Prensa y prorrogaron por veinte años las concesiones
al grupo Clarín?”

Extracto del prólogo a cargo de Luis Molinas Hace treinta años este libro desnudó la historia de robo, engaño y sangre que constituyó la creación y devenir de Papel Prensa, empresa paradigmática del ascenso y crisis del “Grupo Graiver”.


Bajo los Kirchner vuelve a adquirir importancia superlativa , porque devela las vinculaciones de este gobierno con esta historia y los entretelones ocultos de su intento de apropiarse del monopolio periodístico Clarín, defensor de todo lo reaccionario que ha sufrido y sufre nuestro país.