Noticias

17 de diciembre de 2018

El PTP de Entre Ríos realizó su primer Congreso Provincial

El domingo pasado, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) realizó en Paraná su primer congreso provincial para elegir las nuevas autoridades, dando cumplimiento así al último de los requisitos que exige la Ley para reconocernos formalmente como partido político.

Silvia García, referente del movimiento de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fue electa como presidenta del partido, como expresión de uno de los sectores que con mayor fuerza y unidad viene resistiendo, enfrentando y obteniendo conquistas frente a la política de hambre, ajuste y represión del gobierno de Macri.

Este logro histórico no es para nosotros un fin en sí mismo, sino un camino para el fortalecimiento de esta gran herramienta política y organizativa que tenemos los entrerrianos para dar la lucha por nuestros derechos y necesidades.

Tendremos nuestra personería y vamos a dar batalla también en el terreno electoral. Pero entendemos claramente que, para conseguir lo justo y necesario, como dijo nuestro nuevo vicepresidente, Leandro Gillig: «no nos tenemos que mover ni diez centímetros de la calle». Y ahí vamos a seguir luchando, con nuestro pueblo, hasta la victoria, siempre.

Previo a la designación de autoridades se abrió el congreso con la lectura de un informe político, en el que se marcó, como orientación general, la necesidad de impulsar un frente electoral que pueda replicar en ese terreno la unidad y la lucha que venimos dando en las calles a la política de hambre, pobreza, ajuste, entrega nacional y represión del Gobierno nacional.

El Congreso nombró como presidentes honorarios a José Daniel Rodríguez, militante de la CCC y el PCR asesinado en 2001 por la policía de Montiel, y al camarada Enrique Zucco, un gran constructor del PTP en su primera etapa, tras el retorno de la democracia, que batalló hasta los últimos días de su vida contra una penosa enfermedad.

Enviaron su saludo y felicitaciones la presidenta del PTP nacional, Elena Hanono; el presidente y la secretaria del Partido Socialista de Entre Ríos, la mesa de coordinación provincial de Barrios de Pie; el presidente del Partido de la Concertación Forja, Hugo “Pingüino” Retamar y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Mauro Rossi.