Noticias

09 de mayo de 2018

Ciudad de Buenos Aires

Encuentro de organizaciones populares

El sábado 5 se realizó exitosamente el primer encuentro del año de las organizaciones populares de la ciudad, que definió una agenda de reclamos y plan de lucha en conjunto contra el gobierno de la CABA.

Compañeras y compañeros de los movimientos populares: desde este espacio que han denominado “El Triunvirato de San Cayetano”, proponemos hacer un recorrido del proceso que nos trajo hasta este punto, donde es indudable que un nuevo espacio de coordinación y lucha está creciendo en la Argentina.
Desde los inicios del 2016, vimos la necesidad de generar acuerdos y ámbitos de coordinación para enfrentar las políticas de Cambiemos.
En la Ciudad de Buenos Aires, el PRO ya venía gobernando durante dos períodos en los que se dedicó a aumentar la brecha social, la polarización norte-sur y la desigualdad entre los que más, y los que menos tienen.
Decidimos construir unidad en la lucha y en la calle, con el objetivo de lograr que se declare la Emergencia Social. Pusimos el cuerpo, la cabeza y el corazón, y finalmente lo conseguimos. Esa conquista no hizo más que demostrar lo que para muchos y muchas de nosotros era claro: “La salida es la unidad del campo popular”.
En este contexto inflacionario, de despidos, de devaluaciones tarifazos y ajuste es que reafirmamos lo siguiente:
La experiencia acumulada de nuestro pueblo y nuestras organizaciones son la mayor fuerza y capital que podemos tener en esta etapa. Por eso, los convocamos y las convocamos a ser parte de este espacio y protagonistas en la lucha de nuestro pueblo por las siguientes reivindicaciones:

  • Emergencia alimentaria.
  • 25% de la obra pública para los trabajadores de la economía popular.
  • Ley de tierras populares.
  • Ley de adicciones “ni un pibe menos x la droga”.
  • Consejerías de la mujer en los barrios.

Las siguientes organizaciones adherimos y movilizamos a la Marcha Federal por pan y trabajo, a realizarse desde el 28 de mayo hasta el 1 junio del corriente año.
Barrios de Pie, CCC, CTEP-Evita, Frente popular Darío Santillán, CTA Autónoma-Capital, Mugica vive, CTEP-Seamos Libres, CTEP-Frente Popular Venceremos, Frente Barrial 19 de diciembre, Barrios Peronistas.

 

Hoy N° 1716 09/05/2018