Noticias

31 de octubre de 2018

Junta Vecinal en Villa 21.24, Barracas, CABA

Escandalosa suspensión de elecciones vecinales

Este domingo 28 desde temprano muchos vecinos del barrio que hacían fila en las veredas de las escuelas para votar en las elecciones de Junta vecinal de la Villa 21.24 vieron frustrada esta posibilidad ante el escandaloso fraude orquestado por el macrismo.
Por primera vez en muchos años distintas organizaciones y vecinos independientes se nuclearon para derrotar a quienes desde el 2012 vienen maniobrando políticamente, según las conveniencias del momento.
Primero trabajaron con Cristina K, Tomada y Boudou. Ahora con Macri y los organismos del gobierno de la Ciudad, que acuerdan quienes hacen negocios con las necesidades de los vecinos.
Tienen los mandatos vencidos. No viven en la villa. Pero manejan todos los “negocios” de un barrio cada vez más castigado por la falta de trabajo y de recursos.
Las organizaciones que luchamos por la emergencia social, alimentaria, de adicciones, contra la violencia de género, etc., confluimos en la Lista Azul, Roja y Negra. Y con otras listas, aún con las diferencias que tenemos, sumamos en la ley de lemas para enfrentar a los representantes de Macri y Rodríguez Larreta en las elecciones de Junta Vecinal.
A la hora de la verdad, los padrones –que no fueron entregados con anterioridad a las listas opositoras, y donde por ejemplo no figuraba casi ningún compañero/a de la CCC–, presentaban irregularidades como nombres duplicados y triplicados, vecinos empadronados para votar en dos escuelas, vecinos que debían votar en la escuela 11 y se los mandaba a la 12 y viceversa, generando un desconcierto y desazón sobre la posibilidad de participar.
Siendo aproximadamente las 11.30 hs., la jueza Liberatori decidió suspender la elección. La noticia corrió por pasillos y calles, de boca en boca, causando indignación entre los vecinos, quienes fueron juntándose y movilizándose hasta la escuela donde se encontraba la jueza, gritando consignas contra Macri y contra la actual conducción de la Junta Vecinal.
La jueza decidió posponer la elección hasta el 11 de noviembre, y los vecinos se trasladaron en gran cantidad hasta la puerta del galpón donde tiene su base el candidato macrista Cristian Heredia, de la lista Multicolor, quien con gran desparpajo acusaba al resto de las listas de no querer votar mientras sus laderos amenazaban a los vecinos.
Es fundamental que se acepte un padrón complementario para garantizar la participación, y que se respete la voluntad de todos los vecinos, ya que, acá el Pro “no juega limpio”.
El lunes todas las listas opositoras convocamos a la conferencia de prensa, en la puerta de la Legislatura porteña, y hacemos responsable al gobierno de Rodríguez Larreta de garantizar la realización de elecciones sin fraudes, sin amenazas ni exclusiones.

Corresponsal

Hoy N° 1741 31/10/2018