Noticias

19 de septiembre de 2018

CAAC “José Daniel Rodríguez”, Paraná, Entre Ríos

Festejo del Día del Niño

El sábado 8 de septiembre se realizó en Paraná el festejo del día del niño en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) José Daniel Rodríguez.

La jornada estuvo organizada por las compañeras y los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, el equipo de la CAAC y el movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Fue un día de muchos juegos, deportes y actividades culturales al aire libre. Desde temprano en la mañana niños y niñas, junto a sus madres, se fueron acercando al lugar para participar de las diversas actividades culturales y recreativas, como juegos de destreza, fútbol, básquet, batucada, dibujo, etc.

Las compañeras de la Corriente Clasista y Combativa junto al resto del equipo de la CAAC trabajaron durante muchos días para garantizar que ese día no falte nada: desde los alimentos para el almuerzo y la merienda hasta los materiales para las distintas actividades.

Al mediodía compartimos un almuerzo y continuaron las actividades y los sorteos. Participaron en la organización y el festejo familias y compañeros y compañeras de los barrios Balbi, Floresta, Alloatti, San Martín y Antártida, entre otros.

Desde #Niunpibemenosporladroga peleamos por una infancia y una juventud transformadora, que luche por sus derechos a una educación de calidad y liberadora, por trabajo digno y acceso a la cultura y el deporte.

La droga es una estación de llegada de una cantidad de sufrimientos y problemas que atraviesan los jóvenes de nuestro país que se ha agravado por las políticas que lleva adelante el gobierno de Macri, como la falta de trabajo, la imposibilidad de acceder a la educación, al deporte, la salud y la cultura.

CAAC “José Daniel Rodríguez”
La Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario funciona desde hace aproximadamente un año en la Ciudad de Paraná. Recientemente se realizó la auditoría de la Sedronar, donde se obtuvo una muy buena calificación. El nombre fue elegido en conjunto con la gente del barrio, y recuerda a nuestro camarada José Daniel, joven militante de la CCC y del PCR, asesinado por la policía de Montiel (ex gobernador de Entre Ríos) durante el Argentinazo. José Daniel Rodríguez fue un joven protagonista de esas luchas y es recordado en su barrio y en su partido con mucho cariño y orgullo.

Corresponsal

Hoy N° 1735 19/09/2018