Noticias

13 de junio de 2018

Urge un paro regional en Mar del Plata

Hundimiento del B/P Rigel

Reproducimos comunicado del Partido del Trabajo y del Pueblo de Mar del Plata ante el hundimiento del pesquero.

En estos momentos difíciles acompañamos a las familias y amigos de los tripulantes del B/P Rigel. Pedimos que se dispongan todos los recursos en la búsqueda y de una vez por todas se ponga por delante la vida de la trabajadores y no las ganancias y negociados de empresarios y funcionarios corruptos.
“La fiebre del langostino”, la búsqueda de “el oro rojo” agudizó todos los problemas. Los armadores salen a pescar sin garantizar las medidas de seguridad con tal de no perder días de pesca. Con un gobierno que avala esto, entrega permisos truchos a los grandes empresarios, regala cupos sin control y con inmensos negociados.
El 22/10/2016 sindicatos y fuerzas políticas hacíamos el primer Foro #NingúnHundimientoMás con el fin de visibilizar la dramática situación de la flota pesquera. Luego vino la heroica lucha de los familiares de el Repunte que, contra viento y marea, lograron instalar la problemática en la sociedad.
Lamentablemente los funcionarios no atendieron a las demandas y la Justicia no hizo otra cosa que garantizarles impunidad a los empresarios y funcionarios responsables de los hundimientos.
Es tiempo de unir todas las fuerzas y decretar un paro regional para terminar de una vez con este flagelo.
Exigimos: Justicia para los tripulantes y los familiares del Repunte, San Antonino, Aras San Juan y demás hundimientos.
Medidas de seguridad, elementos de supervivencia (traje anti exposición de inmersión, chalecos tipo DAFF, etc.). Renovación de la flota pesquera. Caducidad de las embarcaciones a los 30 años de antigüedad. Aprobación de la ordenanza en mergencia en seguridad de los trabajadores de la pesca. Pleno funcionamiento de la Ley de Marina Mercante e Industrial Naval. No al veto presidencial de los artículos referidos al financiamiento. No a la persecución a los trabajadores que luchan por #NingúnHundimientoMás.

 

Hoy N° 1721 13/06/2018