Noticias

18 de abril de 2018

Atacan a civiles en la Franja de Gaza

Israel sigue masacrando palestinos

Por tercer viernes consecutivo, miles de palestinos de la Franja de Gaza marcharon hacia las fronteras con Israel, reclamando que se abran los pasos y se termine con el criminal bloqueo sobre la población civil.
Estas marchas son parte de la llamada Marcha del Gran Retorno, que tiene por objeto visibilizar a nivel mundial la ocupación israelí del 78% de la tierra palestina, informó el Ministerio de salud de la ANP.
Nuevamente, las tropas israelíes dispararon sobre civiles desarmados, en muchos casos haciendo uso de sus francotiradores, cuyas balas impactaron en 122 personas. Ocasionaron la muerte de dos personas, elevando la cifra de asesinados a 35 desde el comienzo de las protestas. Este viernes 13, fueron heridas además 528 personas, incluidos 16 periodistas y miembros del personal sanitario.
La marcha del Gran Retorno durará hasta mediados de mayo. El 14 de ese mes Estados Unidos mudará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que supone una nueva ofensa para los palestinos que aspiran a establecer en la parte Este de esa ciudad la capital de su futuro Estado Independiente. Al día siguiente, 15 de mayo, se conmemora la Nakba” (Tragedia), en referencia a la deportación masiva de palestinos cuando se fundó el Estado de Israel en 1948.

 

Hoy N° 1713 18/04/2018