Noticias

22 de abril de 2018

Jornada por Malvinas en Río Negro

El jueves 19 de abril la CCC de Fiske Menuco (General Roca), Rio Negro, realizó un mural en conmemoración a los 36 años de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas junto a los ex combatientes y veteranos de guerra.

Con la mudanza del local, no pudimos concurrir al acto del 2 de Abril y, ante ello, nuestro homenaje consistió en realizar este mural, remarcando y levantando la lucha por la soberanía nacional.

La jornada se realizó a las 16hs y pudimos compartir mates, tortas fritas y una cálida conversación. Para el mural se usó una de las paredes del local recientemente  inaugurado por la CCC, con la consigna “Por los que ya no están y por los que volvieron. Volveremos”, donde cada compañero participó en pintar.

La actividad cerró con las palabras de los ex combatientes y veteranos de guerra muy agradecidos, porque para ellos significa que no los olvidamos, remarcando la lucha y que las Malvinas son y serán siempre argentinas.

Seguimos luchando por techo, tierra y trabajo;  sin tener  en cuenta la soberanía nacional estas tres consignas quedan truncas. En Río Negro, donde tenemos Bariloche militarizado, a Lewis con su aeropuerto y grandes extensiones de tierra, es indispensable seguir levantando la bandera por las Malvinas, seguimos gritando que no queremos ni amo nuevo ni amo viejo. Volveremos sin pasaporte!

 

Corresponsal