Noticias

20 de abril de 2018

Marcha de las velas contra el tarifazo

Durante esta semana se multiplicaron las expresiones de repudio contra el tarifazo en todo el país, desde la quema de facturas de servicios realizada por la Corriente Clasista y Combativa, el ruidazo nacional entre cortes de calle, cacerolazos y bocinazos, hasta “la marcha de las velas” ayer por la noche en Capital Federal.

Con una vela en la mano una mujer decía «esta situación es desesperante ya no puedo pagar las facturas”, se replicaba en miles su sentimiento, porque el gobierno aumenta las tarifas sin importarle cómo afecta al bolsillo de los trabajadores.

El jueves desde las 19hs fueron llegando miles de usuarios a la Plaza Congreso con velas en sus manos y carteles alzados con denuncias hacia el gobierno, marcharon hasta el Obelisco en repudio al tarifazo.

Los usuarios exponiendo las boletas impagables de los servicios mostraron la bronca contra la política de ajuste del gobierno nacional. Y el impacto de la suba de los servicios públicos se escuchó en los cánticos contra el ajuste.

La movilización, que se replicó en varios lugares del país, fue convocada por distintos gremios, las dos CTA, pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio y organizaciones sociales.

Se expresó una amplia unidad de organizaciones de distinta índole contra el ajuste del gobierno. Mientras el macrismo planteaba que no retrocedería con los aumentos, ofreció a los usuarios que los pagaran en cuotas, como si endeudarse a largo plazo fuera una solución para las miles de familias, clubes y pymes afectados por el excesivo aumento tarifario.

Estas manifestaciones populares que se están dando día a día, demuestran que los argentinos no estamos dispuestos a sufrir estos atropellos y que la lucha continuará hasta pararle la mano a Macri.