Noticias

10 de septiembre de 2018

Mar del Plata

Miles en la jornada en ANSES

Una gran columna de compañeros y compañeras salió desde Luro y Colón para marchar hasta el ANSES (ubicado en Luro e Independencia)

La jornada se desarrolló en el marco del plan de lucha acordado por los Cayetanos (CCC, CeTEP, Barrios de Pie) y otros movimientos sociales. Fue parte del avance de las luchas contra el ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

Ubaldo Véliz referente local de la CCC planteó que «Fue una de las movilizaciones más grandes organizadas por los Cayetanos en la ciudad. Esto muestra la importancia de tantos años de construcción conjunta y el crecimiento del hambre y la desesperación en la ciudad». Agregó que “Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación que se produce con las medidas de Cambiemos es que definimos un plan nacional de lucha, que se sancionen las 5 leyes de emergencia presentadas y medidas urgentes para paliar el hambre que se padece”.

La coordinación entre los movimientos sociales y las centrales obreras es un dato muy importante de la realidad política marplatenses. A esto hay que sumar la confluencia que se ha logrado con los centros de estudiantes y federaciones estudiantes tras la explosión de rebeldía en escuelas, institutos y universidades.

Corresponsal