Noticias

05 de septiembre de 2018

5/9. Semillazo frente al Congreso de la Nación

No a la ley de semillas Monsanto

La Federación Nacional Campesina (FNC), como parte de la Mesa Nacional Agraria, convoca a un “Semillazo” frente al Congreso de la Nación y a desplegar actividades en todos los lugares posibles contra la ley de semillas que empuja el gobierno, junto a los grandes monopolios de semillas y vendedores de insumos como Monsanto, Bayer, Syngenta, BASF, etc.
Quieren adueñarse de las semillas que usamos para la producción y cobrarnos aranceles por el uso de las mismas, golpe duro a nuestra soberanía y un nuevo aumento a los costos de producción, ya que todos tendríamos que “negociar” con las grandes empresas un “contrato” para sembrar y pagarles a ellos los supuestos desarrollos tecnológicos.
Ratificamos los puntos de coincidencia para construir una nueva ley de semilla argentina, que debe contemplar y garantizar:
1. El derecho de nuestros pueblos a nutrirse soberanamente. Las semillas son fuente de alimento y de salud. Somos el conjunto de nuestra sociedad los que debemos decidir qué plantamos, qué sembramos, con qué nos alimentamos y sanamos nosotras, nosotros y nuestras hijas e hijos.
2. Derecho sin restricciones al uso propio de la semilla.
3. La preservación de la biodiversidad de nuestros territorios.
4. Resguardo de las semillas nativas y criollas.
5. La participación decisiva de las organizaciones campesinas, de agricultura familiar y pueblos originarios en los órganos estatales y comunitarios que arbitren sobre la producción agrícola de nuestro país.
Las actividades en el Congreso arrancarán a las 10 hs.

Hoy N° 1733 05/09/2018