Noticias

27 de junio de 2018

Pañuelazo federal por el aborto legal ya

El martes 26, miles volvieron a las calles para reclamar que el Senado trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción en Diputados. A la tarde se conoció que lo trataría el 8 de agosto.

El pañuelazo, convocado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, tuvo expresión en todo el país exigiendo que el proyecto se trate sin cambios y sin dilaciones. Más que nunca es necesario la unidad en las calles y la movilización como única garantía de arrancarle a este gobierno el aborto legal.

 

En la ciudad de Buenos Aires, cientos de mujeres se congregaron frente al Congreso Nacional, con una radio abierta, donde se expresaron numerosas voces.

Belén Spinetta de la JCR dijo desde la radio abierta que “En primer lugar reivindicamos que el 13 de junio logramos la media sanción gracias a la inmensa movilización popular, porque a las mujeres nunca nadie nos regaló nada. Fuimos un millón en la vigilia, y miles más en todo el país, tenemos además 32 años de Encuentros Nacionales de Mujeres en las espaldas y 13 años de existencia de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito”. Y agregó que “venimos a exigirle ahora al Senado que apruebe el proyecto de Ley tal como viene de Diputados, sin cambios y sin dilaciones. Hay que denunciar la maniobra de la vicepresidenta Gabriela Michetti de enviar el proyecto a debate a cuatro comisiones para dilatar su tratamiento.  Macri se venía haciendo el distraído, pero está claro que el gobierno está en contra del acceso a la salud de las mujeres y contra nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos”.

También Belén denunció los 345 despidos en Télam como parte del ajuste brutal que lleva adelante el gobierno, llamando a la más amplia solidaridad con las y los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias.