Noticias

25 de septiembre de 2017

El miércoles 27 de setiembre se realizará una movilización al Congreso Nacional por la prórroga de la Ley 26.160 hasta que se garantice la posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país. Ley sancionada el 1 de noviembre de 2006 y que no se implementó en más del 80% de las comunidades. 

Restitución de tierras a las comunidades originarias

Por la prórroga de la ley 26160

El 11 Encuentro Nacional de Pueblos y Naciones Originarios  realizado el 9 y 10 de setiembre hizo un llamamiento a movilizarse este miércoles al Congreso dirigido a “a todos nuestros hermanos de los diferentes pueblos originarios, a las organizaciones sociales, gremiales, etc., a que nos acompañen en esta lucha porque sin esta ley, el gobierno de Macri con su política nos lleva al exterminio inmediato y a arrasar con las últimas tierras que están a disposición de las diferentes comunidades indígenas”. Día en que será tratada la Ley, exigiendo que se amplíe la prórroga hasta tanto se el Estado nacional cumpla con los objetivos de la misma.

Existen más de 600 conflictos de tierra en todo el país y alrededor de 8 millones de hectáreas que los pueblos originarios exigen le sean restituidas.