Noticias

18 de abril de 2018

Morales dio marcha atrás

Se logró la libertad de los detenidos en Jujuy

La movilización popular organizada en las calles articulada con el trabajo legal realizado por los abogados le ganó la pulseada represiva al gobernador Gerardo Morales, consiguiéndose que se liberara los compañeros presos por luchar.

Pedro Cachizumba de la CCC dijo: «Estoy preso por luchar», orgulloso cuando lo metían a la comisaría el sábado por la mañana, luego de ser sacado a patadas de su casa. «Vamos a seguir luchando», dijo sonriente cuando lo soltaron esta mañana junto a los demás compañeros.

Es que sólo eso logra la represión y la criminalización: más unidad del campo popular, más lucha organizada.

Se llevaron justito diez compañeros: uno por cada organización que estuvo al frente de la legislatura, enfrentando la represión.

Los delitos que se les imputan a los compañeros eran todos delitos excarcelables, aún en su máxima pena, pero los detuvieron igual, sin ningún tipo de necesidad procesal: «tenemos una lista de cincuenta identificados en videos», dejaron trascender informalmente, como para meternos presión, para asustarnos, para pararnos la mano.

Es que a Morales y los suyos, les dolió que el pueblo organizado mostrara su rechazo a sus políticas, y les «mancharan» su discurso de apertura de sesiones: no nos detuvieron ni a balazos.

¿Qué vamos a hacer? Claramente, como lo dijo Pedro: SEGUIR LUCHANDO. Porque no sólo cada compañero es un orgullo, sino porque somos miles, y organizados, no nos para nadie.

 

¡Al ajuste de Macri y Morales lo enfrentamos en las calles!

¡Basta de entrega, hambre, pobreza y represión!

¡Unidad del campo popular para enfrentar el ajuste!