Noticias

18 de abril de 2018

Mes de la Prensa

Semana de la lectura colectiva del hoy

Con esta edición especial hacemos la semana de la lectura colectiva. Los grupos de lectura con afiliados nuevos y con amigos son fundamentales para la integración al Partido, de aquellos que han aceptado la afiliación, como también para avanzar en la discusión política con los afiliados al PTP, los compañeros que trabajan en las corrientes de frente único con nosotros, y otros lectores.
Es fundamental, a la par de difundir el periódico, avanzar en la comprensión de los artículos más complejos y poder recoger, en la discusión de los mismos, las ideas de los lectores. Hay grupos ya en funcionamiento y con este número, como parte de los planes de la Campaña, queremos multiplicarlos en los barrios, en los parajes campesinos, en las universidades, en los trabajos gremiales.
Seguimos recogiendo importantes experiencias de piqueteos donde aparece con fuerza el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno. Las condiciones son buenas y este Mes de la Prensa es una oportunidad para pegar un salto en la difusión, apoyándonos también en los compañeros que integran los grupos de lectura, para avanzar más y mantener una parte de lo avanzado en el trabajo regular, mas allá de la Campaña.

 

Actividades del mes de la prensa
Salida en la Zona Sur del GBA. Con la salida del primer número del Mes de la Prensa fuimos dos compañeros a vender el hoy a la puerta de una importante empresa metalúrgica de Ezeiza, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Encontramos muy buena recepción de parte de los trabajadores. En un rato vendimos once ejemplares. Lo valoramos como muy buen resultado y nos comprometimos a volver las tres semanas restantes. Durante la actividad, colocamos banderas por los 50 años del PCR.
En Salta se realizó una charla lanzamiento en el local del barrio Ceferino. Allí, la camarada Carina contó a los invitados el porqué del Mes de la Prensa Comunista Revolucionaria, agradeció a “los dueños de casa y a todos los que trabajaron y se hicieron presentes para celebrar este lanzamiento, enmarcado en el 50 Aniversario del Partido Comunista Revolucionario”.
El camarada Tito brindó una charla sobre nuestros orígenes, nuestra doctrina científica, guía para el accionar político y para luchar por la revolución que nos liberará de la opresión. Se destacó la necesidad de trabajar cada día por la revolución “que termine con la sociedad de explotadores y explotados”.

 

Hoy N° 1713 18/04/2018