Noticias

02 de octubre de 2010

Para golpear al modelo giogista de saqueo y contaminación. Seguí la lucha para derrotarlo.

Votá en blanco, anulá o no vayas

El 12 de agosto en San Juan

El modelo giogista, agro-exportador minero, no resuelve los problemas de los trabajadores y del pueblo: siguen los salarios de pobreza, avanza la inflación, se agravan los problemas en salud y educación, arruina a los pequeños y medianos productores, etc.
En cambio, derrama grandes beneficios para los monopolios exportadores que se llevan las riquezas de la provincia a cambio de muy poco o nada, pero sí consumen nuestros recursos energéticos (gas, electricidad, gasoil, carbón) sin reponerlos.
La minería metalífera con cianuro, de la mano de la Barrick, no sólo no deja beneficios en la provincia, sino que contamina el agua, el aire y el suelo, además de secar los ríos y destruir la cordillera.
Sólo un grupo de empresarios sanjuaninos se enriquece con este proyecto: son los que apoyan a Gioja y, junto con éste, cierran todas las vías de expresión, incluidos los medios de comunicación, para que el pueblo no se manifieste en contra.
Por eso apostamos a la lucha popular como único camino capaz de revertir este proyecto. Un concejal o un diputado más no va a resolver nada. Sumate al repudio a esta política votando en blanco, nulo o no votando.