Noticias

03 de octubre de 2010

Basta de persecusión a Ramón Bogado

29/9/08> Amedrentan a los trabajadores de Terrabusi - Kraft por pelear por mejoras salariales

En un Comunicado de prensa la Corriente Clasista y Combativa de zona Norte del Gran Buenos Aires denuncian las intimidaciones hacia el compañero Ramón Bogado, coordinador de la comisión interna de Terrabusi – Kraft. El viernes 26 "cerca de veinte gendarmes en camionetas llegaron a su casa, con el fin de entregarle una citación del juez Cullota, para presentarse al día siguiente, sábado, en Campo de Mayo. Al no encontrarse el compañero, interrogaron a la familia, sacaron fotos, y amenazaron que de no presentarse, la casa sería allanada y Bogado detenido. Una verdadera provocación, en medio de niños y familiares. ¿Un juez utiliza y moviliza a la gendarmería y cita en Campo de Mayo, para tomar datos personales, por una supuesta interrupción de tránsito?

"La gendarmería nacional depende del gobierno de Cristina Kirchner. Este gobierno que se ha llenado la boca en la ONU hablando de los derechos humanos, que tiene desde hace dos años el primer desaparecido en democracia, Julio López, manda a amedrentar a dirigentes obreros como Ramón Bogado, por exigir mejoras salariales.

"El gobierno usa a la gendarmería, en connivencia con la patronal Kraft, en un grave hecho en esta escalada represiva, justamente en momentos que los trabajadores están realizando acciones en reclamo de la apertura de paritarias y de aumento salarial, que la empresa niega a pesar de haber aumentado algunos sus productos hasta un 76%. ¿Qué posición va a tomar la dirección del gremio? Llamamos al conjunto de los trabajadores a solidarizarse con el compañero Ramón Bogado, coordinador de la comisión interna de Terrabusi – Kraft, exigiendo el cierre de la causa, y el cese de la persecución".