Noticias

03 de octubre de 2010

Cobertura del inicio del Plenario Nacional de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa por enviado especial del semanario Hoy.

La CCC realizó su plenario de desocupados

17/11/08> Se llevó a cabo el 15 y 16 de noviembre

Alberdi (Tucumán). Se abrió el décimo Plenario Nacional de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, con el esfuerzo de los 500 delegados que arribaron de distintos puntos del país y los compañeros tucumanos, quienes fueron los responsables este año de recibir y garantizarlo en esa ciudad. Luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, se procedió a la votación de las presidencias honoríficas del plenario (ver columna derecha).

La apertura estuvo integrada por miembros de la Mesa Federal de la CCC y encabezada por el coordinador nacional de desocupados, Juan Carlos Alderete, quien dio la bienvenida a los compañeros, agradeció a los anfitriones y remarcó la importancia de abrir el debate en los talleres, para “profundizar el debate en los dos días de plenario, para revisar y profundizar, porque va a ser muy saludable para nuestra organización, para prepararnos, para abrir la cabeza; porque estamos seguros, lamentablemente, que con esta crisis van a quedar miles y miles de argentinos sin trabajo y tenemos que prepararnos para abrir la cabeza, los brazos y recibir a ese ejército enorme de desocupados que ya comienza a haber en nuestro país… tenemos que prepararnos para recibirlos y encauzarlos en el objetivo que tenemos”.

También saludó al Plenario, el compañero Rubén Porta de la localidad tucumana de Alberdi, quien señaló que se realiza este encuentro “a pesar de las maniobras del gobernador Alperovich quien hizo todo lo posible para impedir la realización de este plenario”.

Más tarde, Vicente Ruíz, secretario general del Sindicato de Municipales de Aguilares y comunas rurales y miembro de la Mesa Federal de la CCC, junto a Dalinda Sánchez de UATRE-Tucumán, miembro de Limoneros Autoconvocados -agrupación de la CCC- saludaron y dieron unas palabras de bienvenida a los compañeros desocupados.

Así, a las 14 hs, se procedió al almuerzo que con mucho sacrificio prepararon las compañeras tucumanas, y luego al debate en los talleres. Previo al debate en los seis talleres que se abrieron (situación política, cooperativas, planes y proyectos, originarios, juventud, finanzas), se procedió a la lectura del guión de discusión, que tiene como ejes la situación de la crisis de la economía mundial, quién pagará la crisis, etc.