Un acto de la seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) fue atacado por un patota que respondía a Juan Carlos Ponce, de Atilra Nacional. La agresión dejó un muerto, varios heridos y un gran repudio popular. "Vinieron con el objetivo de copar la sede y los trabajadores defendieron su sindicato. No piensen que nos vamos a acobardar. Van a tener que pasar por encima de nosotros", advirtió Jorge Elizondo, abogado de ATILRA Rosario al diario Los Andes. "Sorprendentemente la zona no contó con presencia policial durante el episodio que la televisión transmitía en vivo", remarca nuestro corresponsal.
Se presume que la empresa Sancor está detrás del conflicto. Los dirigentes de Atilra Rosario habían organizado el acto para repudiar un episodio que ocurrió el 27 de noviembre, cuando un grupo de sindicalistas del gremio nacional entraron en una fábrica de Sancor, en Rosario, y golpearon a delegados locales. Los trabajadores lecheros de Atilra Rosario denuncian que los acuerdos firmados por Atilra Nacional amparan la subordinación económica y productiva de la firma Cotar, dependiente de las decisiones adoptadas por Sancor, lo que pone en riesgo la fuente laboral de 250 personas.
"Por la tarde del mismo miércoles 3, una gran solidaridad se expresó en un acto de repudio donde estuvo la CCC, Alde, PCR y JCR, MST, PO junto a otros partidos. También participaron del acto otros gremios que conforman la Multisectorial", nos informa nuestro corresponsal.