Como todos los años vuelve a ponerse de manifiesto la falta de garrafas y gas, la crisis energética parece profundizarse. Los inviernos golpean al país y las familias que no tienen gas natural y dependen de las garrafas no encuentran y las pocas que hay duplican el precio social de $16.
En medio de esta situación vecinos de varias barriadas han salido a protestar por la falta de garrafas. El martes 22 de junio cerca de 500 personas realizaron tres cortes de calles, reclamando por esta situación. Los compañeros de la CCC de los barrios de alrededores de la ciudad, como Guaymallén, estuvieron al frente del reclamo.
Esta crisis es una consecuencia de la privatización de YPF, que estrujó los pozos existentes, exportó desenfrenadamente el crudo y no realizó exploraciones significativas. El gobierno no toma medidas, sigue permitiendo que se rife nuestro petróleo, no controla las distribuidoras ni garantiza el precio social. Para colmo, impulsa en el sur de la provincia el proyecto de Potasio Río Colorado que consumirá la misma cantidad de gas que todos los hogares y negocios del Gran Mendoza.
02 de octubre de 2010
Cortes de calle por falta de garrafas
hoy 1328 / Vecinos de Mendoza
Corresponsal