Noticias

03 de octubre de 2010

Masiva jornada docente

Frente a los acuerdos Filmus-Yasky.

El viernes 10 de agosto, sindicatos, conducciones seccionales, dirigentes y sectores gremiales docentes, confluyeron en una jornada de lucha por aumento salarial en la Capital Federal. En solidaridad con la lucha de los docentes entrerrianos, y en apoyo a los docentes en conflicto en San Juan, Corrientes, Rosario, Santa Cruz, Catamarca, Chaco y distintos Suteba seccionales, se marchó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Educación y a la Casa de la Provincia de Entre Ríos.
Participaron, conformando una gran columna, docentes de los Suteba de Quilmes, Berazategui, Echeverría-Ezeiza, Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Escobar y General Sarmiento, junto a una delegación de los compañeros de Agmer (Entre Ríos). Al frente de la columna estuvieron quienes hoy encabezan la Lista Lila: Pedro Muñoz, secretario de Adosac; Sivia Venero, sec. Adjunta de Aten Capital; Raúl Arce, sec. del Sutef, Darío Perillo, sec. de organización provincial del Suteba, y César Baudino, Sec. de Organización de Agmer, entre otros compañeros. Se movilizaron solidariamente dirigentes estudiantiles de la FUBA, la FULP y la Unqui, así como el MST y la CCC.
Frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, hablaron el compañero Guillermo García, sec. Adjunto del Suteba La Plata, el sec. del Suteba Lomas, y la compañera Lidia Braceras, secretaria del Suteba de Quilmes, quien destacó que “en la Provincia de Buenos Aires vamos a una rebelión docente, porque de todos los rincones viene un solo clamor: paro provincial por aumento salarial”.
Frente al Ministerio de Educación dejaron un saludo Pablo Maciel por la FULP, Mariano Quiñones por el Centro de Sociales de la Unqui y María Damaseno por la FUBA, cerrando el acto los compañeros Baduino (Agmer), Arce (Sutef), Venero (Aten), y Pedro Muñoz (Adosac), quienes reafirmaron el camino de la movilización, y exigieron a la conducción de Ctera un paro general con movilización.
La jornada finalizó frente a la Casa de Entre Ríos, donde los compañeros de Agmer detallaron su lucha, informando de la decisión del Congreso docente que ese mismo día rechazó la propuesta salarial y ratificó las medidas de fuerza.