Noticias

03 de octubre de 2010

El PCR realizó el 5/10 un acto de campaña. Hablaron Facundo Guerra, del Comité Provincial, y Ricardo Fierro, del Comité Central.

Acto provincial por el voto bronca

Campaña electoral en Mendoza

El acto fue la culminación de un proceso de intensa propaganda donde se repartieron 20 mil volantes y se pegaron 2.000 afiches. Se puso el acento en que esta invitación entrara a los centros de concentración obrera, como Destilería de Luján de Cuyo y el Parque Petroquímico; las mujeres invitaron en empresas de la alimentación; se volanteó la marcha de estatales y docentes que vienen en un fuerte plan de lucha, y se logró una fuerte presencia en la universidad.

Se confeccionó y pasó durante dos días, por una FM de la Universidad Tecnológica un spot invitando al acto y a la charla del secretario general del Partido, el camarada Otto Vargas,  quien finalmente no pudo concurrir como estaba anunciado debido a problemas de salud. También se concretaron tres entrevistas radiales de más de media hora con la presencia de Fierro y Facundo Guerra: una en radio FM UTN y dos en Radio Universidad de Cuyo, en las que se contestaron preguntas de oyentes.

A las 18.30 dio comienzo el acto con la presencia de alrededor de un centenar de compañeros y amigos, algunos provenientes de San Rafael. En primer lugar se hizo un sentido homenaje al Che Guevara, que coronó con un encendido aplauso de un minuto.

Posteriormente, hizo uso de la palabra en nombre de la dirección provincial Facundo Guerra, quien hizo un análisis de la situación política y las luchas en Mendoza, poniendo el acento en los afluentes de diversos sectores con quienes podemos coincidir en un voto bronca, tanto de docentes como ambientalistas (movimiento contra la minería contaminante y saqueante) entre otros.

Ricardo Fierro hizo un exhaustivo análisis de la situación política: el modelo K que “hace agua”, los temblores financieros internacionales y nacionales, etc., que le abren una gran posibilidad a las fuerzas populares para que tercien en la crisis que se avecina. Mostró cómo el votar en blanco, anular o no votar, fortalece la unidad de los sectores que le dicen no a ser parte de estas elecciones tramposas que sólo definirán cuánto de desgastada llega Cristina K al 29 de octubre, mientras acuerdan en que se realice el ajuste necesario para las clases dominantes. El público siguió con interés la charla y aplaudió de pie.

El acto ha fortalecido la campaña por el voto bronca que se viene desplegando con intensidad en la provincia, que sigue sacudida por luchas y que va calando la calaña del discurso mentiroso de Kobos, postulante a la vicepresidencia con Kristina, y sus componendas con las diversas variantes en las elecciones provinciales.