Noticias

03 de octubre de 2010

Nuevo silbatazo en Tucumán

Para frenar la violencia hacia las mujeres

Volvimos del Encuentro Nacional de Mujeres en Córdoba convencidas de seguir en el camino de la lucha por parar la violencia sexual en nuestra provincia entre otras iniciativas. Los silbatazos, el escrache al abusador en Colombres, la lucha para que se apruebe una ley de emergencia en violencia sexual, fueron temas debatidos en el Encuentro y regresamos fortalecidas en este camino.
Realizamos un pos Encuentro en el que contamos los debates en los distintos talleres, compartimos diferentes experiencias, nos emocionamos con los relatos de la multitudinaria marcha, del acto en homenaje a Maria Conti; y renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por nuestros derechos junto a los sectores populares.
Al finalizar discutimos las medidas a tomar en marcha al 25 de noviembre, Día de la No violencia contra las mujeres. En ese camino acordamos que todos los sábados realizaremos silbatazos en la peatonal, para confluir el sábado 24 en un acto en conmemoración de este día, convocado por la Multisectorial de Mujeres de Tucumán.
El sábado 3, organizado por la Casa de las mujeres Norma Nassif, la Escuela de Psicología Social y jóvenes universitarias, nos concentramos en la peatonal con carteles, volantes. Megáfono en mano, invitamos a todas las mujeres a firmar el petitorio de la ley de emergencia.
Bajo la consigna “Cuando una mujer dice no es no; basta de silencio”, los silbatos sonaron toda la mañana convocando a muchas que se acercaban a solidarizarse y a integrarse a la denuncia y a la exigencia para que se tomen medidas de asistencia y prevención de la violencia sexual.