A pesar de que el juez Arias durante la tarde del jueves 17 decretó una medida cautelar que obligaba a la empresa a acatar la conciliación obligatoria, reincorporar a todos los trabajadores y pagar los salarios caídos, el juez Melazo en ese mismo momento, dio lugar al pedido de la fiscal Medina y ordenó el desalojo de la fábrica.
Comienzó así un operativo policial pocas veces visto, con la participación de efectivos de la provincia de Buenos Aires, incluido el grupo Halcón, de la Federal, Gendarmería, gran cantidad de policías de civil, helicópteros, etc. Hicieron un cerco de varios kilómetros alrededor de la empresa.
Disparando sus armas y gases lacrimógenos, cargaron sobre los obreros que se encontraban en la puerta, festejando la medida cautelar. Algunos se refugiaron en la fábrica.
A las 2,30 hs del viernes 18/4 ante la presencia de cientos de trabajadores, familiares, estudiantes, etc. que permanecían en las cercanías solidariamente, concretaron el desalojo llevándose detenidos a 18 compañeros.
Hubo movilizaciones exigiendo su libertad y fueron excarcelados el domingo 20/4 aunque siguen procesados.
Por resolución en asamblea hoy los trabajadores se reunían en la puerta de la empresa exigiendo que se reincorpore a todos los despedidos y suspendidos como dicta la conciliación obligatoria y obliga la medida cautelar de la justicia. Para ello convocaron a todas las organizaciones sociales y políticas que los vienen apoyando.
¡La lucha continúa!
03 de octubre de 2010