Noticias

03 de octubre de 2010

Trabajadores de planta, contratados, monotributistas y becarios de la planta de Constituyentes reclaman el pase a planta y aumento salarial.

Marcha del personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica

25/7/08> Contra el trabajo precarizado en la ciencia y técnica

La jornada enfatizó en la situación de los monotributistas. Estos no cobran a término y quedan sumergidos en las fauces de la inflación. 

El jueves 24 el personal técnico de la planta Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) se movilizó al Ministerio de Trabajo para denunciar la situación de precarización laboral sobre la que se basa el desarrollo científico y tecnológico. En este sentido reclamaron las paritarias que el año pasado quedaron truncas por maniobras de “las bandas de De Vido en la dirección de CNEA”, afirman desde la Comisión Interna. 

La jornada consistió también, en marchar al Ministerio de Planificación. Es esta dependencia la que le debe disponer dinero  para vacantes de planta y regularizar a través de concursos sus puestos de trabajo los que hoy cumplen las mismas tareas que el personal de planta, pero cobran salarios inferiores como monotributistas, contratados o becarios.