El 28 de septiembre fue el Día por el derecho al aborto. En alusión a esta fecha se realizaron actividades en distintas provincias: Tucumán, Mar del Plata, Capital Federal, Mendoza, Neuquén, Jujuy, etc.
Este 28 llegó en medio de una escalada de la violencia a la mujer, cuando no se cumple la aplicación del aborto en casos que la ley lo establece, como la nena de 12 años de Mendoza, y cuando la mayoría de los embarazos adolescentes no son planificados.
El lunes 29, en Tucumán y Mar del Plata el movimiento de mujeres realizó silvatados para denunciar la violencia sexual. Ese mismo día, en Capital Federal la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito se movilizó al Ministerio de Salud para solicitar una entrevista con la titular, Graciela Ocaña, la responsable –y que no garantiza- del acceso universal a métodos anticonceptivos modernos y seguros, incluyendo anticoncepción de emergencia. Allí se cortó la avenida 9 de Julio, se leyó públicamente la carta abierta a la ministra de Salud. Otra de las exigencias también es que se debata y apruebe en el Poder Legislativo el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación, con la firma de 22 diputadas y diputados nacionales para poder avanzar en la aprobación y en su efectiva implementación.