Noticias

03 de octubre de 2010

Planificar el Mes de la Prensa

Hoy 1258 / Se reunió el frente de responsables de Propaganda

El sábado 15 se realizó una reunión nacional de responsables de Propaganda del PCR. Asistieron camaradas de distintas zonas del país, así como también una delegación de la JCR.
Se acordó intensificar la campaña de propaganda nacional, con sus distintos instrumentos: pintadas, las “10 medidas”, afiches, charlas y el trabajo con los medios.
El otro tema que se abordó en la reunión es la planificación del Mes de la Prensa, que se realizará durante el mes de abril, con las ediciones de hoy correspondientes a los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de ese mes.
Partiendo de considerar la favorable situación de masas, y de la exitosa realización del 11º Congreso del Partido, nos hemos dado objetivos audaces para dar un salto en la difusión regular, dirigidas principalmente a las grandes empresas y centros de concentración del proletariado urbano y rural, para incidir en un desemboque revolucionario de la crisis. Dentro de esto, tiene importancia regularizar los contactos logrados durante la rebelión agraria, y darse planes para abordar los nuevos.
Como objetivos del Mes de Prensa, se discutió también la necesidad de destacar el papel organizador del periódico para el desarrollo de nuevos círculos de lectores que ayuden en la celularización y asimilación de los afiliados. Además se debatió cómo la Campaña de Prensa nos ayuda a reforzar las redes de distribución del periódico rectificando las prácticas de “Partido abierto”, y cómo salimos del Mes de la Prensa con avances en la estructura del área (frentes de responsables y comisiones fuertes), que hagan posible los planes trazados.
La última fecha de proclamación de los objetivos del Mes de la Prensa es el 31 de marzo, por lo que el conjunto de los organismos debe acelerar el paso para culminar la planificación y proclamar sus objetivos para esa fecha.