La Argentina creció en los últimos 5 años a un 9 % anual.
El gobierno nacional dice que hay superávit en el presupuesto y 50 mil millones de dólares en el Banco Central.
El gobierno provincial dice que hay superávit en el presupuesto del Chaco.
Estos son datos y propaganda oficial. Plata hay, pero no se la destina para resolver los problemas populares y los salarios mayoritarios de los estatales están en la línea de pobreza y las jubilaciones en la línea de indigencia.
Compañeros de distintas vertientes dentro de nuestro sindicato, muchos de ellos delegados, venimos haciendo esfuerzos por debatir estos temas y cambiar el rumbo a nuestra UPCP (Unión del Personal Civil de la Provincia). En Diciembre se hacen las elecciones y para ello impulsamos un amplio frente de recuperación sindical que se exprese en una lista unitaria, democrática y combativa. Hemos reservado un color y estamos juntando avales para la Lista Celeste y Blanca.
¡Basta de dirigentes obsecuentes y burocráticos, subordinados a los gobiernos de turno!
¡Recuperemos la UPCP para defender con una verdadera democracia sindical, los intereses de los trabajadores con independencia del estado y de los partidos políticos!
En cada lugar de trabajo organicemos Comisiones de Campaña para juntar miles de avales, debatir los puntos del Programa, los candidatos, cómo impedir un fraude como en las elecciones anteriores, teniendo centenares de fiscales que no falten en ninguna mesa y recaudar los fondos para la propaganda.
Puntos principales del programa
1. Aumento Salarial acorde al costo de la canasta familiar real.
2. Contrato de Servicios a los Contratados de Obra, en todos los servicios que son necesarios.
3. No al Convenio de Armonización con el que quieren pasar el Sistema Jubilatorio a la Nación, aumentar la edad jubilatoria y quitar la movilidad actual.
4. Defensa de la carrera administrativa. No a la Reforma del Estado con estructuras paralelas y gerenciamiento externo.
5. Nueva Ley de Insalubridad para todas las áreas del Estado que corresponde.
6. Verdadera democracia sindical con el fortalecimiento del Cuerpo de Delegados provincial, por localidad y zonales.
7. Unidad con los otros gremios estatales y el conjunto de los trabajadores y sectores populares para que la crisis la paguen los que se enriquecieron desde la dictadura.
¡Que la UPCP vuelva a ser una herramienta de unidad, organización y lucha en la defensa de nuestros intereses y no para subordinarnos a los gobiernos de turno!
Conformemos una unitaria y combativa lista para el 12 de diciembre y un amplio Frente de Recuperación Sindical, acumulando fuerzas para que en el 2009, los trabajadores no sigamos siendo los últimos orejones del tarro.
Agrupación Granate en el Frente de Recuperación Sindical
Lista Celeste y Blanca
Noviembre 2008