En la sede porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA), la dirigencia de Federación Agraria encabezada por su presidente Eduardo Buzzi recibió a la Comisión Interna de Kraft y se realizó una conferencia de prensa. Estuvieron presentes por la FAA, el vicepresidente primero, Omar Barchetta; el vicepresidente segundo, Julio Curras; y el director Pedro Peretti. En representación de Kraft, estuvieron presentes Ramón Bogado y Alfonso Alcadío de la Comisión Interna, los delegados Cesar García y Carlos Acuña, y el trabajador Pablo Vega.
En el encuentro también estuvieron presentes Amancay Ardura, coordinador nacional de la CCC y Juan Carlos Alderete coordinador nacional de desocupados de la CCC afirmando una vez más la solidaridad de la Corriente Clasista y Combativa con la lucha de los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods que ya lleva 50 días.
“Producto de nuestra lucha que ya lleva 50 días -afirmó durante la conferencia Ramón Bogado- se logró que reincorporen a 50 compañeros. Agradecemos la solidaridad de todos los sectores que recibimos nacionalmente. Nosotros pedimos reincorporación a los puestos de trabajo de los compañeros y la Comisión Interna, el retiro de las fuerzas de seguridad de la fábrica y el pago de haberes a los recientes reincorporados. Lo que está haciendo la empresa es avasallar contra los derechos de los trabajadores y no cumple las leyes argentinas, es un Estado dentro de otro Estado. Nosotros no vamos a pagar la crisis ni aceptar el despido de ningún compañero para que la empresa siga teniendo súper ganancias como en los últimos años. Esperamos que la Presidenta tome cartas en el asunto, es una decisión política que debe tomar para resolver este conflicto. Esperamos que la CGT haga efectivo su apoyo”.
Por su parte, Eduardo Buzzi dijo: “Queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros de Kraft en esta lucha que están llevando adelante para que restituyan a los compañeros cesanteados y manifestar nuestra preocupación porque vemos que en este último tiempo hay una violencia brutal y llamativa contra los trabajadores. Sin dudas se cruzó una línea de represión que asusta, con un clima enrarecido que nos hace acordar al segundo semestre de 2001, y que esperemos pueda revertirse rápidamente”. “El camino de la recuperación nacional no es la subordinación a los intereses externos ni a las multinacionales, sino el cumplimiento de la deuda interna y la erradicación de la pobreza a través de mayor producción y más trabajo. Pedimos que la empresa reintegre a los despedidos. Estas situaciones que se están viviendo en el país son síntomas del modelo de los Kirchner que está agotado, quienes han dilapidado una oportunidad económica histórica, generando una mayor concentración y un aumento de la pobreza en forma alarmante. Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación pero el gobierno debe dar un giro rotundo en su política”, resaltó Buzzi. Y agregó: “La defensa que los compañeros de Kraft están haciendo de sus fuentes laborales será un ejemplo a seguir por los trabajadores para resistir los embates que resultarán de los ajustes en esta época de crisis producto del modelo kirchnerista”.