A 59 días de iniciado el conflicto, con contrapropuesta resuelta en asamblea, la Comisión Interna marcha a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
El día anterior, jueves 15 de octubre, se realizó una marcha a Plaza de Mayo, reclamando al gobierno nacional y provincial que tome medidas en favor de los trabajadores que vienen peleando contra los despidos. Estuvieron acompañados por una gran abanico de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas. Cerró el acto Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna de Terrabusi Kraft Foods (> audio).
"Fueron 38 días adentro de la planta que no nos vamos a olvidar", afirmó María Rosario, también oradora del acto y miembro de la Comisión Interna de Terrabusi y agregó: "De la misma forma que hubo esa brutal represión también hubo esa gran solidaridad, que tanto estamos agradecidos. Los trabajadores no estamosdispuestos a pagar la crisis que no hemos generado, por eso nos aferramos tanto a ese puesto de trabajo: es lo único que tienen nuestras familias para poder vivir. Por eso la vamos a seguir peleando como hasta ahora. Hoy estamos en unamalaetapa, sehan reincorporado 30 compañeros, planteamos que se tienen que reincorporar todos. Vamos paso a paso. Hemos vuelto a lafábrica y las compañeras y compañeros noshan recibido con mucha alegría. Lo que están plateando es que necesitaban la organización sindical. Porque esteconflicto además de los 162 despidos fue un golpe a la organización sindical, donde quieren descabezar la cimisión interna. Esta empresa se tiene que darcuenta que no todo secompra, no todo se vende. Este es un caso testigo, luego iban a venir por todas las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos combativos".