Noticias

03 de octubre de 2010

Bosh despidió a toda la planta

21/12/09> Entrevista a Gerardo Robiano, miembro de la Comisión Interna

Durante el fin de semana la empresa despidió a todo el personal de la planta de San Martín, Gran Buenos Aires: 140 operarios y 100 empleados entre administrativos, de limpieza, de agencia y jerárquicos.

Desde las 6 de la mañana de hoy los trabajadores junto a su Comisión Interna, mantienen permanencia en la fábrica en defensa de las fuentes de trabajo y de las condiciones de trabajo, ya que los nuevos dueños pretenden mayor flexibilización.

> audio


Comunicado de la Comisión Interna de la autopartista Roberto Bosch

Reincorporación ya de los 140 trabajadores de Bosch

El grupo alemán Robert Bosch ha despedido a los 140 metalúrgicos y la comisión interna de su planta de San Martín (Julio Godoy y Av. Iturraspe), anunciando el cese de la actividad de la fábrica que posee en esa localidad.

Estos despidos son parte de los 10.000 trabajadores menos que la principal autopartista del mundo ha decidido cesantear durante el año 2009.

De esta manera descargan las consecuencias de la crisis mundial sobre los trabajadores argentinos.

A pesar de haberse comprometido en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a preservar la fuente de trabajo y las condiciones laborales que los obreros metalúrgicos lograron durante todos estos años, arteramente, a pocos días de las fiestas navideñas y de fin de año, echó a todos sus trabajadores.

Alertamos a la opinión pública de esta maniobra y reiteramos nuestra firme posición de defender nuestro trabajo, nuestro salario y nuestra organización sindical, contra estos grupos monopólicos que con sus acciones perjudican a los trabajadores, a sus familias y al país.

Comisión Interna de Roberto Bosch
San Martín, 19 de diciembre del 2009