Noticias

03 de octubre de 2010

Reproducimos comunicado de prensa de los trabajadores del frigorífico recuperado ex Yaguané.

El gobierno nacional ha decidido cerrar el ex Yaguané

30/8/10> La segunda empresa recuperada de Buenos Aires

Con la complicidad política de Moreno, la ONCCA, la AFIP y el INAES le robaron a nuestra cooperativa más de 50 millones en los últimos 5 años, endeudándonos en más de $ 12,5 millones.

Hoy 457 trabajadores de la carne estamos en la calle.

La AFIP nos demandó por las ganancias que se llevaron mafiosos que regentearon nuestra cooperativa. La justicia ha dictaminado el embargo a nuestra cooperativa por 2 millones de pesos.

La ONCCA nos quitó los permisos de faena este jueves 26/8 por una deuda que no generamos, quitándonos la posibilidad de seguir llevando el pan a nuestras familias.  

Desde el año 2005 Coo.Tra.Fri.Ya. Ltda. era manejada sin democracia ni cooperativismo alguno, por supuestas comisiones ilegales que la regentearon en sociedad con empresarios inescrupulosos, beneficiándose económicamente, usufructuando, malversando y defraudando con la figura de cooperativa.

Todo esto sucedió sin que de ningún organismo de Estado haga el mínimo control o intervención y negándonos al mismo tiempo la posibilidad de elegir nuestros representantes y controlar y decidir por lo nuestro.  

Esto consta en inspecciones del INAES, en actas firmadas y en pruebas que presentamos a la justicia en una denuncia por asociación ilícita contra empresarios y funcionarios.

Estos manejos delictivos que nos llevaron al borde de una quiebra millonaria, con un concurso de acreedores, terminaron al asumir la actual comisión, hace solo cinco meses, cuando pudimos volver a elegir democráticamente una nueva comisión legal, por asamblea de socios.

Sin la complicidad de Moreno, la ONCCA, la AFIP y el INAES ningún juez toma la decisión de embargar a una empresa social tan necesaria para el sostenimiento de 457 familias de La Matanza y tampoco la ONCCA hubiera decidido su cierre.

Con la complicidad de Guillermo Moreno, de la ONCCA y de la AFIP y el INAES, con la industria carnica cartelizada, con el monopolio de los subproductos extorsionando a los frigoríficos y recaudando millones, deciden quien trabaja y quien no, adueñándose de los frigoríficos que van quebrando.  

Primero nos quebraron y endeudaron, después cuando recuperamos nuestra dignidad y legalidad, cuando nos independizamos nos quieren asfixiar económicamente y ahora quebrarnos.

Esto no podría suceder sin la decisión política del gobierno nacional, que nunca ha escuchado nuestros pedidos. Ha decidido recuperar al Yaguané para intereses privados.

Corresponde que el Estado absorba la deuda fiscal contraída por los manejos, mafiosos contra nuestra cooperativa y que salve al Yaguané.

Salven a Coo.Tra.Fri.Ya. Ltda. (Ex Yaguané)