Noticias

03 de octubre de 2010


En defensa de los glaciares y el agua argentina

1/10/10> Acampe frente al Congreso Nacional; dentro se aprobó ley proteccionista

Durante dos días se realizó un acampe de los vecinos de las asambleas ambientalistas llegados a la Plaza de los dos Congresos desde los cuatro puntos cardinales. Contó con mesas de exposición y debate como: "Resistencias indígenas en defensa de la Madre Tierra", "Criminalización y judicialización de los pueblos", “El agua vale más que el oro” y "Asambleas ciudadanas y movimientos sociales de resistencia". También hubo recitales de bandas de música que acompañan la movilización como Las pastillas del abuelo.

Esta madrugada (1/10), con oficialismo y oposición divididos, se logró la sanción en la Cámara de Senadores de la Ley de protección de glaciares 35 votos a 33, En un comunicado conjunto de las 345 organizaciones que adhirieron al acampe declaran: "No cabe duda que este es un triunfo del pueblo que lucha por imponer dignamente y con pasión el camino hacia un mundo mejor, hacia un hábitat que permita sostener en el tiempo el porvenir de generaciones futuras. Este peldaño ganado es fruto del esfuerzo mancomunado de compañeros que venían actuando en  distintas esferas donde los hechos y confrontaciones de poder se suceden diariamente, en los pasillos del Congreso Nacional, en las oficinas de diputados y senadores, en las calles y en los medios de prensa, en las ciudades más alejadas con pobladores que enfrentan persecuciones y judicializaciones, con la vigencia de leyes que habrá que seguir combatiendo, como la ley antiterrorista".

A su vez advierten "Vamos por más. Esta ley se halla sola y desamparada". Sólo la lucha popular puede imponer su implementación,  una nueva legislación minera que reemplace a la  vigente, impidiendo la minería a cielo abierto, destruir el aparato de entrega y de saqueo de nuestros recursos naturales y la expulsión de los monopolios imperialistas de la Argentina.